Y al final el ascenso llegó en el AVE


Sólo hubo que esperar unas horas después de perder esta mañana frente al Nàstic de Tarragona para que el Betis sellara definitivamente el tan ansiado y anhelado ascenso. La derrota del Granada por 2-0 en el campo del Alcorcón, además de darle a los madrileños la permanencia matemática, ha metido directamente al Betis en Primera División, a tres jornadas para concluir la temporada.

Es el undécimo ascenso a Primera de los verdiblancos en toda su historia, diez años después del último, en Jaén. La expedición bética se enteró de la buena nueva en el AVE de vuelta desde Tarragona a Sevilla, realizándose ya los primeros brindis como prólogo al fiestón que esta noche ha tenido -y sigue teniendo- lugar por las calles de la capital andaluza.

Todos los jugadores, técnicos y directivos se han trasladado en autobús descapotable desde Santa Justa al Benito Villamarín, donde en su parte nueva, la que da hacia la Avenida de la Palmera, lo han celebrado como la ocasión lo merece.

Hay quien dice que el Betis regresa a la categoría de donde nunca se debió ir; y es verdad. Pero no sería buen bético quien me negara que, cada 8-10 años, viene muy bien alguna de éstas para regenerar al equipo y, por qué no decirlo, a falta de una buena cantidad de títulos en el palmarés, también para poder festejar este tipo de logros conseguidos habitualmente con una buena dosis de sufrimiento. Porque el Betis es así, y así seguirá siendo.

El sábado próximo, ante el Huesca, será el día en el que se ovacione a los que han conseguido subir al equipo de las trece barras por undécima vez a la ahora llamada Liga BBVA; sin olvidarnos de que hay que intentar ganar para seguir en cabeza, ya que con el empate del Rayo en Balaídos ante el Celta el Betis terminará como campeón de Segunda únicamente venciendo en los dos compromisos caseros que le faltan. Eso es algo secundario, pero hay que intentarlo.

CLASIFICACIÓN (39ª jornada, 2ª División):

1º BETIS 76 puntos (Ascendido matemáticamente)
2º Rayo Vallecano 73 puntos
3º Granada 63 puntos (*)
4º Celta 63 puntos
5º Elche 63 puntos (un partido menos)
6º Barcelona B 62 puntos
7º Valladolid 60 puntos

(*) El Granada continúa pendiente de la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva sobre la presunta alineación indebida del barcelonista Jonathan Dos Santos. De ser ésta favorable, los granadinistas tendrían tres puntos más.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)