BETIS 4-U.D. LAS PALMAS 1
El Betis, muchas jornadas después, ha vuelto a conseguir una victoria tranquila. Los verdiblancos se han deshecho de manera muy fácil (4-1) de una muy débil U.D. Las Palmas, que apunta maneras de Segunda B y que en ningún momento llegó a inquietar a los heliopolitanos. Con esta goleada, y con la derrota del Celta esta mañana en Alcorcón, el Betis, que suma 53 puntos, se sitúa a tan sólo un punto del ascenso directo, frontera que marcan los de Vigo; y a tres del liderato que, ahora, ostenta el Rayo Vallecano tras su polémica victoria ayer en Villarreal.
Seis minutos tardó el Betis en “abrir la lata”. Nacho centró desde la izquierda y Rubén Castro quebró su sequía después de controlar y mandar un cañonazo a la red del meta canario Barbosa. Un gol que, como ocurriera en la primera vuelta, no quiso celebrar; y un gol que, como posteriormente harían sus compañeros goleadores, le dedicó al convaleciente Miki Roqué, sacando su camiseta del banquillo y mostrándosela a la grada del Villamarín.
Posteriormente llegó más de media hora de absoluto sopor, dado que Las Palmas era incapaz de generar peligro, y el Betis parecía que se esforzaba apenas al 50%. Un aburrimiento somero que tan sólo se rompió cuando el Villamarín coreó el nombre de Roqué en el minuto 26, el mismo minuto del dorsal que ha llevado esta temporada el central bético.
No obstante, pese a que el Betis hacía todo lo posible por retardar la sentencia, ésta tenía que terminar llegando. A los 42 minutos Barbosa derribó a Emana cuando el camerunés se plantó solo ante la meta canaria. El árbitro pitó el penalti pero -no sé por qué no me extraña- no expulsó al portero que, pese a todo, no pudo atajar el disparo de Emana. 2-0 al descanso.
El dominio bético continuó en la segunda parte, más cuando rondando el cuarto de hora Lequi -éste sí- se fue a la caseta tras hacerle falta a Jorge Molina cuando éste encaraba a Barbosa. El propio Jorge Molina cerró definitivamente la incertidumbre -si es que la había- al marcar poco más tarde el 3-0 tras recibir en el área un nuevo pase largo de Nacho y batir a Barbosa con una vaselina algo afortunada.
Javi Guerrero, un especialista de toda la vida en hacerle goles al Betis, hizo el del honor para Las Palmas a los 76 minutos tras un doble remate de cabeza, aprovechando que tanto la defensa como Casto parecían estar echando un sueñecito, una vez asegurado el triunfo. Pero el veterano Josico cercenó cualquier atisbo de ilusión para los suyos al mandar con el pecho a la red de su equipo un córner de Salva Sevilla, dos minutos más tarde del tanto canario.
El último tramo del encuentro sirvió para que debutara Manu Palancar. El joven lateral derecho del Betis B sustituyó al “tocado” esta semana Isidoro, e incluso pudo estrenarse con un gol. Barbosa lo evitó. Con cuatro ya era suficiente. Sin hacer un gran partido, la goleada quedó ahí, antes de vérselas la semana que viene con el complicado Girona en Montilivi. Una goleada dedicada, como no podía ser de otra forma, a Miki Roqué.
Comentarios recientes