Clara victoria a medio gas (3-0)


El Betis ha solventado de manera bastante fácil su partido de la sexta jornada de liga en Segunda División. Los verdiblancos, sin forzar la máquina más que lo justito, se han deshecho en el estadio todavía llamado -aunque por poco tiempo- Manuel Ruiz de Lopera por 3-0 de uno de los rivales más modestos de la categoría, la Ponferradina, y suman 15 puntos de 18 posibles.

“>

Ante un equipo leonés ciertamente timorato en la primera mitad, dos chispazos les bastaron a los de Mel para decantar el encuentro a su favor. A los 23 minutos Emana, dentro del área, hizo de forma espectacular el 1-0. El trallazo del camerunés, sin dejar caer el balón, entró por la escuadra de la Ponferradina.

Dieciocho minutos más tarde, después de que Salva Sevilla pudiese hacer el segundo, un centro desde la derecha tras un córner no llegó a rematarlo Rubén Castro pero sí Roversio, quien en el segundo palo y a puerta vacía, hizo el gol prácticamente de la sentencia.

El equipo de la comarca del Bierzo salió en la segunda parte algo más decidido a hacer algo de daño a la defensa bética, pero su empeño duró muy poco. El Betis sesteó un poco y el encuentro se volvió algo aburrido. No obstante, pese a ello los locales dispusieron de algunas ocasiones clarísimas, en botas de Rubén Castro, Caffa o Salva Sevilla, que no materializaron por recrearse en exceso.

La Ponferradina pudo poner el susto en el cuerpo a los aficionados béticos cuando el ex sevillista Víctor Salas dispuso de una clara ocasión a cinco minutos del final. Goitia la desbarató con un paradón.

No obstante, al final, en el último segundo, el Betis pudo materializar una de sus ocasiones y cerrar el partido con buen sabor de boca. Una jugada de Ezequiel por la izquierda la remató el canterano con un disparo que rechazó defectuosamente el portero berciano y Rubén Castro, el goleador verdiblanco en ausencia de Jorge Molina, remachó de cabeza el definitivo 3-0, su cuarto gol en los cuatro últimos partidos.

Ahora el Betis espera una derrota del Rayo en Alcorcón para volver a colocarse como líder, algo que a estas alturas de la temporada tampoco tiene excesiva importancia. La semana que viene los heliopolitanos tendrán que solventar un complicado compromiso, en casa de uno de los rivales que han empezado bastante bien la temporada, la U.D. Las Palmas.

Edito (3-10-2010): El Rayo ha perdido por 2-0 en Alcorcón, con lo que el Betis, empatado a puntos con los rayistas y con el Celta, vuelve a la cabeza de la tabla.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)