Un gol de Juanma en el último segundo en Huesca acerca al Betis al ascenso (0-1)


Hay que ser justo y coherente con uno mismo, señores. Hace dos semanas califiqué el milagroso triunfo de Champions del Sevilla en Almería como fruto de la Diosa Fortuna; pues bien, la importantísima victoria que ha logrado esta tarde el Betis en el estadio El Alcoraz de Huesca hay que relacionarla exactamente con lo mismo que la del Sevilla.

En el minuto 94 Odonkor -sí, lo han leído bien, ODONKOR– que reaparecía después de seis meses lesionado, recibió por la izquierda un pase algo defectuoso de Capi y, tras evitar que la pelota se perdiera por la línea de banda, mandó un centro que, tras botar en el área pequeña, fue medido a la cabeza de Juanma, quien alojó el balón en el fondo de las mallas ante el delirio del equipo verdiblanco y de los más de 400 aficionados béticos desplazados a tierras aragonesas.

Un gol que, quién sabe, puede valer un ascenso, tanto por los valiosísimos puntos otorgados como por lo premonitorio de la forma en la que se ha conseguido ganar. El Betis se encomendó a quien menos se esperaba la gente, y el alemán de color respondió con lo mejor -casi casi lo único positivo- que ha hecho en los tres años que lleva vistiendo la elástica verdiblanca. Nunca es tarde si la dicha es buena; y la de esta tarde ha sido buenísima.

“>

Ha sido una forma brillante de terminar un partido horrible, horroroso; en el que el Betis no demostró absolutamente nada ante un rival situado en la zona baja de Segunda División. El Betis, como todos los aficionados nos temíamos, es un equipo absolutamente plano en ataque cuando no juegan Sergio García y Emana. El primero, si no pasa nada raro, reaparecerá la próxima semana contra el Numancia; pero a ver en qué condiciones lo hace.

Los de Víctor Fernández apenas si crearon, antes del gol, un par de ocasiones de peligro -Rivas y Capi, un minuto antes del gol- sobre la meta defendida por nuestro querido y recordado Toni Doblas; mientras que el Huesca, si bien tampoco llegaba con claridad, al menos sí que trataba mucho mejor la pelota. Eso sí, por fortuna -toquemos madera- los regalos defensivos parecen cosa ya de tiempos pretéritos, lo que hace que el Betis tenga ganado bastante en cada partido.

No obstante, con mucho sufrimiento y más suerte todavía, se consiguió el triunfo en las postrimerías del partido. Una victoria que, de momento, a la espera de que el Hércules juegue mañana, pone al Betis tercero empatado con el Cartagena.

ÚLTIMA HORA: El Hércules ha ganado por 5-1 a un Albacete que ha opuesto muy poca resistencia. Por lo tanto, los alicantinos recuperan la tercera plaza, igualados a puntos con el Betis y con el Cartagena.

,

  1. #1 by Esperanza on 29 mayo 2010 - 23:38

    No me lo puedo creer…
    Toda la tarde viendo fútbol y cuando me vengo a mi habitación marca el gol…
    Bueno, viva er betis manque pierda 😉

(will not be published)