Europa League: El Atlético elimina al Valencia, y se las verá con el Liverpool en semifinales


El Atlético de Madrid será el equipo español que dispute las semifinales de la Europa League, después de deshacerse del Valencia por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. El 0-0 cosechado esta noche en el Vicente Calderón ha hecho bueno el 2-2 de la pasada semana en Mestalla, y ahora los colchoneros se enfrentarán en semifinales al “coco” de la competición, el Liverpool de Rafa Benítez… y de Fernando Torres. Los ingleses han remontado el 2-1 que traía el Benfica del Nuevo Da Luz, venciéndoles por 4-1 con dos goles del delantero centro de España, ex atlético.

El Valencia, que necesitaba un gol para clasificarse, no hizo prácticamente nada hasta los últimos minutos, cuando entraron Vicente y Zigic. Fue entonces cuando acumularon varias ocasiones que se estrellaron bien contra el palo, bien contra las manos de De Gea.

Sin embargo el signo de la eliminatoria pudo cambiar de verdad en el minuto 84, cuando los seis árbitros que hay en la Europa League (el principal, los asistentes laterales, el cuarto árbitro y los experimentales jueces de área) se tragaron un flagrante penalti de Juanito sobre Zigic, que enervó a todo el valencianismo, siendo expulsado Unai Emery. Lógico, pero el técnico del Valencia y los suyos también deberían reflexionar sobre el porqué de la falta de ambición de su equipo durante la mayor parte del partido, cuando necesitaba marcar.

El rival del Atlético, como ya hemos comentado, será el Liverpool, en lo que supondrá, si no hay lesión como la pasada temporada en Champions, la vuelta de Fernando Torres al Calderón. Por otra parte, el pase de los de la ribera del Manzanares supone que todavía no hay fechas para la final de la Copa del Rey, una cuestión que amenaza un poco más con eternizarse.

La otra semifinal la disputarán el anfitrión de la final, el Hamburgo, y el Fulham, verdugos del Standard de Lieja y del Wolfsburgo, respectivamente.

,

  1. #1 by em10 on 9 abril 2010 - 7:48

    2 minutos antes del claro agarrón de la foto se pita un fuera de juego inexistente a Agüero que se quedaba solo ante el el portero y podría haber sentenciado, ¿no?
    En todo caso, se ve que 6 arbitros son pocos, yo apostaría por 22 y que hicieran un marcaje individual a cada jugador, jeje.
    Un abrazo.

  2. #2 by victor on 9 abril 2010 - 13:32

    Sí, es verdad, Quique; y en el primer tiempo se le señala otro a Forlán que parece ser que tampoco era; pero es que el penalti de Juanito a Zigic, aparte de ser a pocos minutos del final, es tan, tan flagrante que parece mentira que seis árbitros, tres de ellos situados en el área o en sus inmediaciones en aquel momento (el principal y los asistentes de línea y de gol de aquella mitad del campo) no lo hayan visto es absolutamente increíble.

    Por otra parte, un dato que se me olvidó mencionar ayer: es la primera clasificación para semifinales del Atlético en una competición europea desde 1999 (UEFA, eliminado contra el Parma).

(will not be published)