Ryanair nos cobrará en verano 7,5 euros más por facturación


Es, por ahora, lo último de esta compañía aérea de “low cost”, que se está aprovechando de forma “cuasi” vergonzosa del monopolio que, poco a poco, está adquiriendo por culpa de la crisis galopante que existe hoy en día en el sector.

Ryanair ha confirmado que, durante los meses de julio y agosto, facturar un bulto de hasta 15 kilos de peso costará 20 libras (unos 22,6 euros), en lugar de los 15 euros que cobran en el resto del año. Esta nueva norma entrará en vigor a partir de mañana jueves, día 8 de abril. Eso sí, la “multa” por cada kilo de más que lleves no baja un solo céntimo: se mantiene en los 20 euritos, ni uno más ni uno menos.

http://www.elmundo.es/accesible/mundodinero/2010/04/06/economia/1270565083.html

Todavía me acuerdo de la que liamos el año pasado ajustando en pleno aeropuerto de San Pablo el contenido de la maleta para que mi hermano se pudiera ir a Londres con unos amigos (la maleta era común a los tres) sin que les “sangraran” por exceso de equipaje…

El dueño de la compañía, Mr McNamara, dice que esta medida es para “incentivar que los pasajeros viajen este verano ligeros de equipaje” (como si fueran Antonio Machado en su “Retrato”, vamos), haciendo uso únicamente de los diez kilos que te dejan llevar en la mochila de mano. Claro, claro… siempre mirando por el bien del ciudadano, como cuando pretendieron cobrar un suplemento por sobrepeso a los gordos, cobrar por ir al baño o que los usuarios fueran de pie, ¿verdad?

Estoy recordando ahora una de las aventuras de Mortadelo y Filemón creadas por el gran F. Ibáñez, El atasco de influencias, en la que en uno de sus pasajes una agencia llamada “Mar & Quita Lúltimo” adquiere el monopolio de los desplazamientos (gracias a los enchufes gubernamentales) y ofrece servicios tales como, por ejemplo, viajes en avión por carretera; viajes por mar en los que, por supuesto, el pasajero debía darle a los remos como si fuera integrante de los equipos de Oxford o Cambridge); o también viajes en autobuses-camiones de basura que dejan a los agobios del metro en horas punta a la altura de un chiste. ¿Os suena de algo?

Sea como fuere, si este verano me da por viajar al extranjero (cosa harto complicada) y, por cojones, tengo que hacerlo con Ryanair, como no me quiero arruinar creo que seguiré los consejos sobre las mudas de ropa que el pasado verano me dio mi querida amiga Cristina MJ/Calítoe.:. aunque me lleve por ahí los dos meses completitos… o eso o los mando a tomar por culo (con perdón) y hago otro viaje nacional en bus y tren, como hace un año.

, ,

  1. No comments yet.
(will not be published)