De nuevo campeones del mundo de hockey patines


Es la principal noticia para el deporte español del pasado fin de semana. La selección nacional de hockey sobre patines se proclamó campeona del mundo por cuarta vez consecutiva, y por 15ª en total, igualando a Portugal como el equipo con mayor número de títulos mundiales.

En el polideportivo Aldo Cantoni de San Juan (Argentina), los nuestros sufrieron para meterse en la final ya que sólo pudieron derrotar en la prórroga, con un gol de oro (4-3), a la sorprendente Mozambique; pero en el encuentro decisivo, contra los anfitriones, España dominó con mucha más claridad de lo que indica el 5-4 final.

La selección se adelantó en la primera parte con los goles de Ordeig y Torra, aunque el argentino David Páez recortó minutos antes del descanso. En la segunda mitad, Bargalló hizo el 1-3, pero segundos más tarde Pablo Álvarez volvía a recortar distancias. No obstante, España volvió a destacarse poco después gracias a dos tantos en un minuto, de Panadero y Pedro Gil (2-5). Argentina lo intentó hasta el final, y se acercó con los goles de Pablo Álvarez de tiro directo de falta a poco menos de seis minutos, y de Emmanuel García de penalti, a escasos 15 segundos de la conclusión.

No fue suficiente para los locales y, tal y como ocurriera en 1989 y 2001, España volvió a salir campeona del Aldo Cantoni, un pabellón hostil por lo apasionado de la afición argentina, pero talismán para los españoles. Tres de los quince títulos así lo corroboran.

NUEVO TÍTULO PARA LA “BOMBA” NAVARRO
Otro de los deportistas españoles que no se cansa de ganar títulos es Juan Carlos Navarro. El Barça Regal se proclamó, por tercer año consecutivo, campeón de la Supercopa ACB de baloncesto, que en 2011 se ha celebrado en el polideportivo de Miribilla, en Bilbao.

Los blaugrana se deshicieron en la semifinal por 74-70 del Madrid, y en la final derrotaron al Caja Laboral -con el que empatan a 4 títulos en el palmarés- por 73-82. El escolta de la selección española, MVP del pasado Europeo, estuvo algo “escondido” durante los primeros tres cuartos de la semifinal, pero en el último surgió para encabezar la remontada barcelonista ante su eterno rival.

Y el sábado, en la final, ajustició al Baskonia gracias a sus 24 puntos, con dos triples en los momentos decisivos que lideraron un parcial de 0-13 con el que su equipo volvió a remontar en el último cuarto, esta vez a los vitorianos, que jugaron a un muy buen nivel pero que no pudieron con el de San Feliú de Llobregat, perfectamente secundado además por N´Dong, Lorbek, y las nuevas incorporaciones Eidson y Marcelinho Huertas. Obviamente, la distinción de mejor jugador del torneo también fue suya, una más para un tipo que jamás se cansará de ganar.

CHECA, CAMPEÓN MUNDIAL DE SUPERBIKES; MÁRQUEZ, LÍDER EN MOTO2
Otra de las grandes noticias la dio el mundo de las motos, porque uno de los deportistas más honrados y más dedicados que he conocido, Carlos Checa, ya tiene su merecido título mundial después de una carrera ciertamente longeva. Checa ha sentenciado su dominio de cabo a rabo en el mundial de Superbikes a lo grande, venciendo en las dos mangas de la carrera disputada en Le Mans.

El catalán, cabalgando sobre su Ducati, sólo necesitaba tres puntos para ser matemáticamente campeón, pero solventó cualquier mínima duda adjudicándose la primera manga, y lo celebró a lo grande repitiendo en la segunda, su última victoria hasta la fecha de un total de catorce en 2011. Campeón más que merecido, pues.

Y en el mundial de velocidad, tuvimos el aplazado en su momento Gran Premio de Japón. Los pilotos definitivamente dejaron atrás sus miedos por la radiación, y viajaron a Motegi para ofrecernos un fin de semana en el que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo hicieron doblete de nuevo en MotoGP (Lorenzo le ha recortado 4 puntos a Stoner, aunque todavía le separan 40 del australiano), y en el que la mejor noticia para España llegó de la mano de Marc Márquez que, con su segundo puesto tras Iannone, por fin superó en la general a Stefan Bradl, por un solitario punto pero suficiente para liderar en Moto2. En 125, Zarco esta vez sí ganó y Nico Terol hizo segundo, conservando 31 puntos sobre el francés a falta de tres carreras.

, ,

  1. No comments yet.
(will not be published)