El Betis se va ajustando a la realidad (0-1)


BETIS 0-LEVANTE 1

¿Cambia el viento en Heliópolis? Así se podría llegar a pensar después de que el Betis haya sumado su segunda derrota consecutiva en la liga, perdiendo el liderato a manos de un Levante que se situaba de manera provisional en la cabeza de la tabla, aunque después le adelantara el Barça. Aunque quizás lo que hay que pensar es que, poco a poco, los verdiblancos van ocupando el lugar que mejor le corresponde en la Primera División.

Si nos ponemos estrictos, posiblemente el Betis no haya merecido perder hoy, aunque quizás tampoco pasar del empate. Enfrente ha tenido a un rival muy sólido, que ha tomado el testigo de los béticos como revelación del inicio de campaña, y que sabe perfectamente a lo que juega.

Porque el Betis no fue el espanto de la primera parte de Getafe, pero tampoco el equipo con el ataque fluido de jornadas anteriores. Sin hacer un gran partido tuvo ocasiones como para haber hecho gol tanto en la primera como la segunda parte, pero no pudo superar en ningún momento a la zaga encabezada por Nano y por Ballesteros.

El Levante aprovechó una de sus escasas llegadas para, a los 33 minutos, marcar el único gol del partido gracias a un ex bético, Juanlu, que cuando estuvo por estos lares no dio pie con bola, pero que fuera de Sevilla parece poco menos que internacional. Valdo, desde la derecha, centró y Juanlu le ganó la espalda a Chica en el segundo palo para disparar casi sin ángulo y batir a un Casto que tuvo la desgracia de introducir el balón tras rebotar en su pie.

Un tanto exactamente de la misma factura que los tres anteriormente encajados -los dos últimos del Zaragoza y el del Getafe- y que deja a las claras que, al margen de la puntería que lleva un par de jornadas desviada, el Betis tiene un granve problema de concentración defensiva especialmente por su lateral derecho. No es normal que un equipo de Primera División reciba cuatro goles consecutivos prácticamente iguales; es algo que tanto Pepe Mel como los jugadores deberían intentar corregir, porque siempre les pasa igual.

En el segundo tiempo Pepe Mel introdujo los cambios del debutante canterano Pozuelo por Jefferson Montero, y Salva Sevilla -hoy suplente- por Jonathan Pereira; no hubo lugar a más relevos porque a los tres minutos de partido Amaya debió reemplazar a un desgraciado Mario, que sufrió una contractura muscular en uno de los gemelos, además de una brecha por la que le pusieron doce puntos de sutura.

Parecía por momentos que el Betis podría llegar al empate, pero esto no duró demasiado. Ballesteros y Nano se mostraron colosales en su posición, y los verdiblancos, aunque lo intentaron, apenas si llegaron con mediana claridad en un par de ocasiones, la última en el descuento cuando Munúa rechazó un zurdazo de Nacho, y Nano impidió posteriormente el remache de Santa Cruz, que en el mismo minuto del primer tiempo había visto como el ex central del Betis le arrebató una ocasión muy parecida.

Así pues, el Betis, tras el parón, no sólo no llegará líder al Bernabéu, sino que lo hará desde la séptima plaza. Pero en lo que se refiere a su verdadera lucha, todavía conservan ocho puntos sobre los puestos de descenso. Es por eso que, a pesar de perder en las dos últimas jornadas, nadie debe alarmarse todavía en “Villa Heliópolis”.

CLASIFICACIÓN (7ª JORNADA, 6ª REAL):

1º Barça 14 puntos
2º Levante 14 puntos
3º R. Madrid 13 puntos
4º Málaga 13 puntos
5º Valencia 13 puntos
6º Sevilla 12 puntos
7º BETIS 12 puntos
(…)
18º Racing 4 puntos
19º Granada 4 puntos
20º Sporting 1 punto

,

  1. No comments yet.
(will not be published)