Se acabó la huelga del fútbol. El derbi sevillano, no obstante, pasa del inicio al final de la liga


Tendremos liga desde este fin de semana. Es la mejor noticia para los aficionados al fútbol después del acuerdo al que llegaron, en el mediodía de ayer, la AFE y la Liga de Fútbol Profesional. El texto firmado por ambos organismos incluye tres puntos básicos, a partir de los cuales se velará -o esa se supone que es la intención- por el cumplimiento de lo que en ellos se dice:

1. La creación de un nuevo fondo salarial -no se ha especificado la cifra-. La AFE aportará un porcentaje de ese fondo que posteriormente le será devuelta por los propios futbolistas en el plazo de cuatro años.

2. La resolución de contrato en plazo abreviado para aquellos jugadores que lleven tres meses sin cobrar.

3. Garantías de que cobrarán su nómina aquellos futbolistas pertenecientes a clubes que desciendan de categoría.

Así pues, la liga empezará este sábado desde la segunda jornada, que en Primera incluye partidos tan interesantes como el Granada-Betis, el Barça-Villarreal, el Sevilla-Málaga (posible juicio sumarísimo del Pizjuán a los suyos tras el posterior fracaso sonado en la previa de la Europa League) o el Zaragoza-Real Madrid.

La aplazada jornada primera, que obviamente hay que recuperar, pasará a celebrarse entre el 21 y el 22 de enero, siendo la última de la primera vuelta; mientras que la jornada inicial de la segunda vuelta, para la que estaban reservadas esas fechas, queda ubicada en el 2 de mayo, siendo en total la antepenúltima de toda la temporada.

¿Qué quiere decir eso? Pues, entre otras cosas, que el derbi sevillano pasa del inicio al final de la temporada. De las últimas veces que Betis y Sevilla se han medido dentro de los cuatro o cinco partidos finales, en todas menos en 2008 ambos equipos han llegado jugándose cosas más o menos importantes, y a veces incluso entre ellos, como en 1995 ó 2005. ¿Se imaginan que vuelva a suceder esta campaña? A más de uno le daría algo, seguro; sobre todo si se encontrara entre los perdedores.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)