Se quebró la racha bética en Villarreal


VILLARREAL B 1-BETIS 0

Mala jornada para cerrar la primera vuelta por parte del Betis. El equipo verdiblanco ha perdido por 1-0 contra el Villarreal B, en el Miniestadi de la ciudad deportiva de los amarillos, sumando su tercera derrota de la temporada y no pudiendo igualar el récord histórico de puntos a mitad de liga, propiedad del Atlético de Madrid.

El Betis, espeso y quizás algo cansado por el esfuerzo copero, no hizo un buen partido y, dado que tanto Celta como Rayo Vallecano han ganado, ve reducida su renta a tan sólo tres puntos sobre el segundo y el tercero -el cuarto está a catorce- cuando, ahora sí, llevamos el 50% de la competición.

El partido se decidió en los primeros minutos, en un inicio nada afortunado para los de Mel. A los tres minutos, penalti -más que discutible, por cierto- de Fernando Vega y gol de Iago Falqué. El filial villarrealense se adelantaba muy pronto, pudiendo así practicar el juego que más le conviene, el de buscar las contras.

Así tuvieron la mejor ocasión de lo que restaba de primera parte, con un disparo raso que Hernán Pérez estrelló en el poste de la meta de Goitia poco antes de terminar. El Betis, por el contrario, dominó de forma clara la posesión del balón, pero apenas pudo contar con dos cabezazos en buena posición primero de Jorge Molina a centro de Salva Sevilla, y luego de Miqui Roqué tras un córner.

En la segunda parte Beñat acusó las molestias que le habían hecho duda a lo largo de la semana, y se quedó en la caseta, siendo sustituido por Jonathan Pereira. El gallego, ex jugador del Villarreal, aportó dinamismo al ataque del Betis, pero los verdiblancos no consiguieron llegar a la meta local tanto como ellos hubiesen deseado.

Bien es cierto que todo pudo haber cambiado a los 71 minutos, cuando el colegiado, a instancias de su juez de línea, anuló de forma equivocada un gol a Jorge Molina por fuera de juego. El delantero de Alcoy marcó tras un rechace del portero local a tiro de falta de Salva Sevilla, pero su tanto no subió al marcador en un error importante del encargado del banderín, ya que el que estaba mal situado no era Molina, sino Rubén Castro.

Poco más, después de aquello, sucedió sobre el campo; un par de faltas en buena posición mal tiradas por Salva Sevilla, y pare usted de contar. El Betis sufrió lo que se viene a denominar un accidente futbolístico; no obstante, deberá intentar ganar el próximo domingo en Granada -ya sin Copa que “moleste” de por medio- para que su ventaja no se vea más menguada aún.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)