El Betis cumple ante el Numancia (2-0) y vuelve a meter presión al Hércules


Se cumplieron los pronósticos y el Betis, aunque con ciertos apuros debido a su falta de acierto de cara a puerta, se ha impuesto esta noche por 2-0 al Numancia en la jornada 40ª de Segunda División. Es la cuarta victoria consecutiva del equipo verdiblanco, que iguala su mejor racha de esta temporada; aunque para soñar de verdad con el ascenso habrá que llegar a seis venciendo en las dos últimas jornadas de esta liga de verdadero infarto. Aunque si la afición continúa apoyando como en las últimas semanas -esta noche de nuevo han llenado el Ruiz de Lopera- todo será un poco más fácil.

“>

Los goles de Pavone -no marcaba desde noviembre ante el Cádiz- y de Jonathan Pereira -no veía puerta desde hacía seis partidos- hacen que los béticos vuelvan a ocupar la tercera plaza a expensas de lo que haga el Hércules en el trascendental partido -trascendental para toda la zona de ascenso- mañana ante el Cartagena.

El Numancia sale mejor
Le costó al Betis, no obstante, entrar en el encuentro pese a que el Numancia, al no jugarse nada, salió al campo con un once plagado de jugadores poco habituales. Antes al contrario fueron los sorianos los que manejaron el tempo de juego, llevando más peligro a la portería de Goitia que el Betis a la del joven guardameta Jesús. Pese a todo, a la media hora pudo caer el primer gol si el árbitro no se hubiese tragado unas clarísimas manos de Flaño dentro del área a centro de Pavone.

En el segundo tiempo, tras la más que presumible charla de Víctor Fernández, el Betis salió con muchos más bríos y, por fin, logró asediar a un Numancia que, tras la reanudación, sí que fue netamente inferior. Juanma y Arzu tuvieron las primeras ocasiones, pero Jesús, sobre todo en el remate del nazareno después de un córner, se mostraba como un valladar infranqueable.

Y cuando el portero soriano era superado, casi siempre estaba algún defensa para sacar el balón, como hizo el ex bético Óscar López en el minuto 55 una vez Juanma logró salvar la salida de Jesús tras un gran pase de Juande. El centrocampista extremeño del Betis se tuvo que retirar en la siguiente jugada con problemas musculares; lo que puede significar una nueva baja que sumar a las de Emana y Sergio García, aunque se espera que el delantero catalán reaparezca la próxima semana.

Caffa-Pavone, conexión letal
Tardó en llegar el gol, pero finalmente lo hizo en el minuto 70, gracias a la conexión argentina. Caffa, que entró por Fernando Vega, sacó su “guante” izquierdo a pasear desde la banza zurda y Pavone, siete meses después, volvió a alojar el balón en el fondo de las mallas. Vital este gol tanto para el equipo como para el batallador delantero sudamericano, al que le va a venir de perlas para reforzar su moral de cara a los dos últimos y decisivos partidos.

Pese a la ventaja, el Betis no cejó en su empeño y continuó buscando la meta de Jesús, consiguiendo la sentencia definitiva en el último instante gracias a una contra que culminó el hoy suplente Jonathan Pereira. Víctor Fernández confió en Capi en detrimento del gallego, quien saltó al campo tras la lesión de Juanma y cerró el partido con su séptimo tanto en liga, el primero desde el encuentro ante el Celta, hace seis jornadas.

Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado del Hércules; de quien mañana los béticos vamos a estar tan atentos en su partido contra el Cartagena como si jugara el propio Betis.

ÚLTIMA HORA (6-6-2010): La jornada del domingo ha salido redonda: Hércules y Cartagena han empatado a cero en su duelo directo, y el Levante ha perdido 2-1 contra el Real Unión de Irún. Ganando en Salamanca y en casa a los levantinistas estaremos en Primera División pase lo que pase en otros campos. La clasificación queda así, en la parte de arriba:

1º Real Sociedad 71 puntos
2º Levante 68 puntos
3º Betis 67 puntos
4º Hércules 65 puntos
5º Cartagena 65 puntos

,

  1. #1 by Andrew on 9 junio 2010 - 0:43

    Salvando mucho las distancias, este Betis me recuerda al espíritu de la remontada y de la garra del Madrid de Capello.
    Creo que conseguirán el ascenso básicamente por eso. Por los bemoles que están poniendo en el campo en las últimas jornadas.

(will not be published)