Lamentablemente, nos quedamos sin espectáculo. “Il Dottore” Valentino Rossi ha sufrido esta mañana una fractura abierta de tibia y peroné en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de motociclismo. El destino ha querido que haya tenido que ser precisamente en “su” circuito de Mugello donde Rossi, que deberá estar de baja por lo menos durante cuatro o cinco meses, se haya despedido de sus opciones a revalidar su título mundial en 2010; ya que en total, mientras le dan el alta y va recuperando la forma, se puede perder unas seis carreras en total.
El campeonato, pues, queda en manos de Jorge Lorenzo, que salvo hecatombe logrará la segunda corona mundial en la categoría reina para el motociclismo español, después de la conseguida por Álex Crivillé en 500cc en 1999. Paradójicamente Crivillé también logró su título en circunstancias parecidas, después de que el veterano Michael Doohan sufriera en Jerez una caída aún más grave que la de Rossi, que le obligó a abandonar su carrera deportiva. Afortunadamente Rossi podrá volver a las pistas este mismo año, y a dar guerra en 2011.
Yo, reconocido fan de Valentino, me alegro mucho de que Jorge Lorenzo consiga ser campeón del mundo porque es un piloto luchador que, además, después de unos primeros años un tanto locos, ha conseguido templarse y madurar como profesional y como persona; y porque es español, claro; pero no así. Un triunfo sin espectáculo y sin pelea no sabe igual, y además Rossi no se merece perder de esta forma, sino dándolo todo sobre la pista.
Ánimo, “Dottore”. Te esperamos para luchar de nuevo por el campeonato en 2011.
ÚLTIMA HORA (6-6-2010): Dani Pedrosa se ha impuesto en la carrera de Moto GP por delante de Jorge Lorenzo y de Andrea Dovizioso. Los dos españoles son segundo y primero respectivamente en la general. En 125cc ganó Marc Márquez -nuevo triplete español, con Terol y Espargaró en el podium-; mientras que en Moto2 ganó el italiano Andrea Iannone, con Toni Elías líder pese a su quinto puesto.
#1 by Andrew on 5 junio 2010 - 13:02
Vaya desgracia en toda regla.
Ahora, el gran enemigo de Lorenzo en su lucha por el Mundial va a ser él mismo.
Una pena lo sucedido porque un Mundial sin el Doctor es menos Mundial.