Victoria vital en la despedida de Emana (1-0)


La Segunda División y el Betis son así de especiales y de particulares. La llamada “Liga Adelante” por mor de los patrocinadores es una categoría con un campeonato larguísimo y muy igualado, en el que ganando dos encuentros seguidos te enganchas a un objetivo y si los pierdes te alejas de él. Y el Betis es un equipo al que no hay nada como darle palos por su bajo rendimiento para que, por lo menos, muestre actitud en los partidos.

“>

Esa actitud, supliendo la falta de calidad de la mayoría de sus efectivos, es la que ha llevado al equipo verdiblanco a derrotar a la Real Sociedad por 1-0, con gol, como la semana pasada en Tarragona, de Emana de penalti, en el último partido del jugador camerunés antes de marcharse a la concentración mundialista de su selección. Y esa igualdad es la que ha propiciado que, a falta de cuatro jornadas para el final, haya siete equipos separados tan sólo por cinco puntos, de los cuales pelearán por subir todos menos el Villarreal B.

Hoy había que ganar, como diría Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal. Con un estadio lleno y tras los pinchazos del Hércules y del Cartagena, no cabía otro resultado. Los jugadores del Betis lo sabían, y por ello, aunque no han ofrecido lo que se dice un bello espectáculo, le han puesto bastante más casta que en partidos anteriores.

El equipo sigue adoleciendo de una inquietante debilidad en ataque, algo que, salvo agradable sorpresa, vamos a notar a partir de ahora, cuando no esté Emana. El camerunés quería despedirse de su afición regalándoles un buen partido, y lo logró. Como también lo hizo Pavone, que se nota que sigue estando bastante oxidado tras su ostracismo, pero cuya honradez nadie la puede poner en duda.

Sin embargo, el gol no llegaba, y las ocasiones de peligro eran contadas, hasta que en el minuto 25 de la segunda parte llegó el penalti salvador, después de unas claras manos dentro del área del defensa “turi urdin” Diego Rivas a disparo de Juanma. Emana, con sangre fría y calidad, batió al meta realista Zubikarai. Las justas y postreras expulsiones por doble amonestación de los defensas visitantes Mikel y Carlos Martínez -este último debió haber sido ya expulsado minutos antes por una criminal entrada a Emana- facilitaron el control del partido tras el gol, a pesar de que con alguna jugada que otra por mor de la tensión y de la responsabilidad el Betis ha llegado a poner de los nervios a su afición.

Pero se ha ganado, que era lo que verdaderamente valía. Ahora estamos empatados con Hércules y Cartagena en la tercera posición, con el Elche un punto por detrás, y a cuatro de la Real y el Levante. La semana que viene vamos a Huesca, al feudo del equipo de nuestro querido Toni Doblas, qe se estará jugando el descenso. Va a ser un partido complicado, como todos, más sin Emana en el campo. Pero eso ya no podemos evitarlo. Hay que salir a ganar y a seguir metiendo presión a los rivales, a ver si alguno de los que van delante continúa dejándose punto en el camino.

CLASIFICACIÓN (38ª jornada, Segunda División)

1º Real Sociedad (65 puntos)
2º Levante (65)
3º Hércules (61)
4º Betis (61)
5º Cartagena (61)
6º Villarreal B (60)
7º Elche (60)

El Granada, a Segunda 23 años después; y el Inter, campeón de Europa
Una de las grandes noticias futbolísticas de la tarde del domingo fue el ascenso a Segunda del Granada C.F, después de deshacerse del Alcorcón en una de las dos eliminatorias entre los campeones de grupo de 2ª B. Los granadinos, que habían ganado por 2-0 en el Nuevo Los Cármenes, aguantaron en Santo Domingo en un partido muy calentito, y tan sólo perdieron por 1-0 gracias a lo cual vuelven a la categoría de plata después de 23 largos años.

Al Granada le acompañará, por el momento, la Ponferradina, verdugo del Sant Andreu; mientras que tanto los catalanes como el Alcorcón deberán seguir jugando rondas -dos como mucho- contra los seis equipos vencedores de las eliminatorias entre el resto de los clasificados de cada grupo, entre los que tan sólo queda el Jaén como equipo andaluz.

Y por último, el Inter ganó al Bayern por 2-0 en la final de la Champions, disputada el pasado sábado, con dos golazos de Diego Milito, su tercera Copa de Europa después de las conseguidas en 1964 y 1965. No voy a decir cómo fue el partido simplemente porque no pude verlo. Entre mis labores como cronista del Cajasol (lástima, a ver si hay más suerte en el tercer partido) y mis obligaciones como familiar en la boda de una prima segunda, apenas si pude ver un par de minutillos de la segunda parte.

, , ,

  1. No comments yet.
(will not be published)