Lorenzo encabeza en Le Mans un nuevo triplete español


Jorge Lorenzo se encuentra en estado de gracia. El mallorquín se ha impuesto en la carrera de Moto GP del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans por delante de Valentino Rossi, y aventaja en nueve puntos al campeonísimo italiano en la general.

Rossi partía desde la “pole”, pero Lorenzo, tras una salida regular, se pegó pronto a su rueda y en la 12ª vuelta -de un total de 28- le pasó para, desde ese mismo instante, dominar con mano de hierro hasta la bandera a cuadros.

Tercero ha sido Andrea Dovizioso, cuarto Nicky Hayden y quinto Dani Pedrosa, quien volvió a ir de más a menos, y en el último giro pasó de estar en el podium a terminar en la quinta plaza. El otro gran rival de los dos pilotos de Yamaha, Casey Stoner, se cayó en la tercera vuelta, y visto lo visto parece que la temporada va a ser un nuevo mano a mano entre Lorenzo y Rossi.

Jorge puso la guinda a otro excelente dominio para el motociclismo español porque, como ocurriera hace tres semanas en Jerez, nuestros pilotos han conseguido ganar en todas las categorías. En 125 cc, tercer triplete consecutivo, esta vez por gentileza de Pol Espargaró, Nico Terol y Marc Márquez, con Efrén Vázquez cuarto. Terol es líder por delante de Espargaró y “Tito” Rabat, aunque éste ya a bastante distancia.

Y en Moto 2 el gran favorito, Toni Elías, definitivamente ha comenzado a carburar, apuntándose su segunda victoria del campeonato por delante de Julián Simón y del italiano Simone Corsi. En la general, Elías ya es claramente líder, por delante del japonés Tomizawa y de Corsi. Mejor, imposible.

  1. No comments yet.
(will not be published)