Por fin lo consiguieron: Valverde, sancionado dos años


Les tengo que dar mi más sincera enhorabuena a la máxima autoridad deportiva de Italia, el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), por haber conseguido lo que vienen buscando desde hace ya bastante tiempo. LA UCI (Unión Ciclista Internacional) ha sancionado a Alejandro Valverde con dos años por su presunta -recalco, PRESUNTA– implicación en la “Operación Puerto”.

http://www.marca.com/2010/05/31/ciclismo/1275318385.html

Creo que es el primer caso del deporte mundial en el que sancionan a un deportista únicamente por indicios, no con pruebas científicas y fehacientes. Por supuesto, en el “país de la bota”, aquél en el que se “inventó” el uso de la EPO en el deporte, aquél en el que los jugadores de la Juventus de los años 90 reconocieron sin pudor haber tomado sistemáticamente creatina en polvo y ni se les hizo ni se les dijo nada, se jactan y alardean de este “logro”, teniendo además la tremenda desvergüenza de hablar de ética:

http://www.marca.com/2010/05/31/ciclismo/1275326498.html

Y lo peor de todo es que en España no hacemos otra cosa que poner el culo, sin más:

http://www.marca.com/2010/05/31/ciclismo/1275331031.html

Lo repito: enhorabuena, CONI; enhorabuena, italianos. Os habéis quitado de enmedio uno de los peores rivales posibles especialmente para las clásicas y para los Campeonatos del Mundo. ¿Cuál será el próximo? ¿Contador en cuanto haya un italiano capaz de hacerle sombra, si es que algún día llega a haberlo?

(PD: Massimo -y demás amigos italianos que podáis llegar a leer este artículo-, no creas que esto va contigo -ni con vosotros-, para nada; solamente con la enorme mafia que tenéis en vuestro país no sólo en la política, sino también en las autoridades deportivas)

,

  1. #1 by Andrew on 31 mayo 2010 - 23:13

    Hola:

    Sigo tu blog desde hace tiempo y te tengo puesto en mi lista de blogs preferidos.

    Creo que te equivocas. Valverde no es objeto de ningún complot o persecución.
    Hay una evidencia científica que la bolsa 18 de la OP coincidía con el análisis de sangre que le efectuaron en la etapa de Prato Nevoso del Tour 2008.

    En todo caso, lo que me parece mal es que le retiren lo ganado en 2010.
    Su dopaje es de la época en el Kelme con Belda. Con Caisse, pasó miles de controles y jamás dio positivo.

    La sanción es justa y razonable.
    Ullrich vio cortada de raíz su trayectoria por la OP y Basso fue castigado 2 años.
    Si Valverde también estaba metido, es de justicia que le sea aplicada la sanción correspondiente.

    Volverá para 2012. Su espejo deben ser Basso y Vinokourov. En su regreso, Vino ganó la Lieja y Basso, este fenomenal Giro d’Italia.

    Amigo, te espero por mi blog para comentar el tema Valverde.

    Saludos !!

    http://solodxt.blogspot.com/

  2. #2 by victor on 1 junio 2010 - 11:53

    De acuerdo; pero la justicia, tanto deportiva como general, se aplica con certezas, no con evidencias. Sin ánimos de querer justificar, comparar ni crear polémica, del señor Armstrong decían los franceses que tenían hasta orina guardada que contenía EPO, y nadie se atrevió a meterle mano por entonces.

    ¿Por qué tanto afán en quitarse de enmedio a un corredor que nunca jamás ha dado positivo -y que, encima, ha puesto a su disposición su ADN-; y tan pocos huevos para hacer lo mismo con “otros”? O todos moros, o todos cristianos.

    Ahora bien, si en algún momento se demuestra con toda la certeza necesaria que Valverde se dopó (repito, con certezas, no con evidencias), que le caiga todo lo que le tenga que caer. Y sí, si nos ponemos quisquillosos, en tal caso deberían quitarle todo lo que consiguió entre 2003 y 2004, que fue cuando estaba en el Kelme/Comunidad Valenciana; pero nunca dejarle sin correr ahora.

(will not be published)