Derrota en casa del líder (2-0)


El Betis no pudo despedir el año en zona de ascenso, al perder esta mañana en Anoeta por 2-0 frente al actual líder de Segunda, la Real Sociedad.La ocasión más clara del Betis. Sergio García dispara ante Bravo, pero el guardameta realista hace la mejor parada de la matinal donostiarra. Foto: diariodesevilla.es

No he podido ver el partido porque estaba cumpliendo con mis obligaciones periodístico-baloncestísticas en San Pablo; pero según dicen algunas crónicas y según se intuye en el resumen, el equipo “txuri urdin” no ha sido tan superior como sí he podido leer en otros enlaces. Simplemente ha tenido un poco más de fortuna y de acierto que los béticos, aprovechando dos de las ocasiones de las que dispusieron.

Aunque sobre los goles también hay algo que objetar. El delantero centro de la Real, Carlos Bueno, marcó el pimer gol de su equipo en falta (min. 30), al rematar totalmente apoyado en Mehmet Aurelio un centro de su compañero Xabi Prieto; y este último, a cinco minutos del final, sentenció la victoria al marcar el 2-0 después de un contraataque, saliendo hacia Goitia desde una posición cuanto menos dudosa. La repetición que ofrece Mediapro en el resumen “oficial” no resuelve el enigma, así que habrá que conceder el beneficio de la duda al juez de línea.

Una pena, pero el Betis no pudo sacar nada positivo del feudo de un equipo que, hasta ahora, está demostrando ser el mejor de la categoría. Los de Tapia, por el contrario, acaban el año quintos a tres puntos del tercer puesto y a nueve del liderato; y deberán mejorar sus prestaciones fuera del Ruiz de Lopera si se quieren ver en junio de nuevo en Primera División.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)