Al menos se hace fuerte en casa (3-0)


El Betis, para fortuna de todos sus seguidores, ha vuelto a tener esta tarde un plácido encuentro en el Ruiz de Lopera. Después de la inadmisible derrota en Murcia -no exactamente por la derrota en sí, sino por la vergonzosa y vergonzante forma en la que se produjo-, los verdiblancos han dado buena cuenta (3-0) del Nástic de Tarragona, un equipo que llegaba a Sevilla con la vitola de ser el mejor a domicilio de lo que llevamos de temporada y que podía haberles dado un susto ciertamente importante. Mehmet Aurelio es felicitado por Nelson y por Nacho tras marcar el 1-0. Foto: diariodesevilla.es

Con esta victoria, la tercera consecutiva como local, el Betis se vuelve a colocar en puestos de ascenso con 26 puntos, aunque empatado en la tercera plaza con el Salamanca y el Cartagena; y cobra un poco de moral ante el importante choque de la matinal del próximo domingo en Anoeta contra el equipo líder de la categoría, la Real Sociedad.

Al triunfo ayudó de forma importante la temprana expulsión de Mingo. Antes de la media hora el ex bético se fue a la calle por doble amonestación, la primera por dirigirse de forma airada a uno de los jueces de línea; y la segunda, por frenar en falta una galopada de Juanma por la derecha. Eso, a pesar de todo, no tenía por qué suponer una garantía para el equipo de Tapia, pero el Betis, esta vez sí, supo aprovechar la circunstancia para irse en el marcador.

En el minuto 36 Sergio García centró desde la derecha, Nacho remató y Mehmet Aurelio -en posible fuera de juego, todo hay que decirlo- remachó en boca de gol. Era el primer gol del turco tras siete meses y medio de lesión. Este gol dio mucha tranquilidad, llegándose al descanso con el 1-0.

Tras la reanudación, en apenas 3 minutos llegaron los tantos de la sentencia. El 2-0 lo hizo Sergio García en el 64, que remató a gol con la cabeza después de que el larguero rechazara un disparo de Nacho; y en el 67 Emana llevó la definitiva tranquilidad a las gradas con un cañonazo ante el que el meta visitante Rubén no pudo hacer nada. Un golazo con el que el camerunés demostró que es pieza clave y que su selección le haría un gran favor al Betis si no le convocara más esta temporada.

Una tarde, en definitiva, alegre para la sufrida masa social del equipo. Ahora sólo falta dar un verdadero golpe sobre la mesa, y esa ocasión podría llegar dentro de siete días. Aunque la Real es el equipo más fuerte en las 16 jornadas que llevamos, esta vez el cómodo triunfo no va a suponer relajaciones de ningún tipo entre los jugadores del Betis -concedámosles un voto de confianza- debido a la fortaleza del próximo rival.

Por ello espero que el Betis salga concentrado, haga un buen partido y, por qué no, se traiga los tres puntos para la capital andaluza. Ello supondría, sin dudarlo, un excelente regalo para la afición antes del parón navideño.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)