Así no, señores; así no


Ayer por la tarde un grupo de unos 30 aficionados radicales del Betis irrumpieron en el entrenamiento del equipo verdiblanco en la ciudad deportiva Ruiz de Lopera, con una serie de bengalas para protestar por la decepcionante marcha del equipo en la liga. Los aficionados, al mismo tiempo, se pusieron a lanzar cánticos tales como “jugadores, peseteros” o “no sentís los colores”.

Afortunadamente la situación sólo se alargó por un par de minutos gracias a los jugadores y al cuerpo técnico, que mediaron para aplacar los ánimos; pasado ese tiempo los seguidores ya se marcharon y todo pudo volver a la normalidad.

Me parece magnífico que la afición proteste, dado que el juego del equipo así lo pide. Incluso que haya aficionados que irrumpan pacíficamente en el entrenamiento; asimismo me parece extraordinario que la gente empiece por fin a mirar también a los principales culpables del ridículo de los últimos años, los jugadores; pero de esta forma, no. Con bengalas y demás objetos peligrosos no, por favor. Primero porque con estos objetos nunca se sabe hasta dónde pueden llegar esos presuntos seguidores; y segundo porque esto daña un poco más la imagen del equipo y de la propia afición del Betis, que bastante dañada está ya.

En otro orden de cosas, algunas de las principales webs no oficiales asociadas al sentimiento bético convocaron ayer para el día de hoy un
“apagón verdiblanco”
en internet para protestar por la situación actual de la entidad. Me parece muy bien, pero si así es como quieren que haya un cambio en el Betis, aviados van. Si de verdad éstos -y los grupos opositores con los que simpatizan- quieren que Lopera se vaya, más hacer ofertas y menos tonterías de este tipo.

Ah, por cierto, muchas gracias a Giralda Digital TV -ex CRN Giralda- por apresurarse a difundir por algunas cadenas nacionales -Cuatro, por ejemplo- aquellas imágenes que hacen quedar al Betis y a su afición como el culo, con perdón, ante toda España. Muchas gracias, periodistas del señor Monteseirín, de verdad. ¿Y ésta es una televisión local -del ayuntamiento, por más señas- que, supuestamente, además de informar vela por los intereses de los equipos sevillanos? Y un carajo, con perdón nuevamente.

  1. No comments yet.
(will not be published)