Betis-Sevilla: el bombazo del inicio de liga


Se sorteó el calendario de la liga 2011-2012 en Primera División, y ésta no podrá empezar más calentita. Los caprichos del destino han querido que en la primera jornada haya ni más ni menos que un Betis-Sevilla, en lo que supondrá la reedición del derbi sevillano algo más de dos años después del último, que se adjudicara el equipo bético por 1-2 en el Sánchez-Pizjuán en la temporada de su último descenso.

Esta vez será el Benito Villamarín el encargado de acoger un partido que, bien en un campo bien en otro, en las últimas campañas siempre cae o al inicio o al final del campeonato, nunca por la mitad; y que todos esperamos en la capital andaluza tras el desgraciado peregrinar reciente del Betis por la segunda división.

A nadie le cabe duda que el encuentro entre los dos rivales hispalenses es el derbi más apasionado y más caliente del fútbol español; y esto último cobrará toda la literalidad posible en la temporada que está por venir, ya que el inicio de las hostilidades -salvo que Rubiales y los suyos de la AFE convoquen la huelga con la que amenazan desde no se sabe ya cuándo- está previsto para el fin de semana del 20 y 21 de agosto, con la “fresquita”, como decimos por aquí abajo.

Del resto de los emparejamientos destaca sin duda el Málaga-Barça, la lucha entre el mejor equipo del mundo y el que pretende ser la auténtica revelación del año; y tampoco debemos dejar a un lado el encuentro entre el Madrid de Mourinho -el “Moudrid 2.0”- y el Athletic de Bilbao el Chamartín. Por su parte, los otros dos nuevos, Rayo y Granada, se las verán contra el Mallorca y el Espanyol, respectivamente.

Por lo demás, el Betis cerrará la temporada -12 y 13 de mayo de 2012- también en casa y contra el rival a priori más difícil posible, el Barça; aunque por entonces las cosas podrían ser bien distintas, ya que pudiera ser que estuviera todo el pescado vendido.

Y los clásicos que todos dicen que, un año más, decidirán el campeonato, los Barça-Madrid, están fijados para el domingo 11 de diciembre -Bernabéu- y el 22 de abril -Camp Nou-, si bien el primero de ellos será aplazado o adelantado unas semanas porque el Barça ha de jugar cuatro días más tarde la semifinal del Mundial de Clubes en Tokio; aunque también se baraja la posibilidad de que se adelante al sábado 10.

PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA EN PRIMERA DIVISIÓN (20 y 21 de agosto de 2011):

BETIS – SEVILLA
Málaga – F.C. Barcelona
R. Sociedad – Atlético
R. Madrid – Athletic
Villarreal – Sporting
Osasuna – Valencia
Racing – Getafe
Espanyol – Granada
Levante – Zaragoza
Rayo – Mallorca

El calendario completo se puede consultar aquí.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)