“También la lluvia”, de Icíar Bollaín, candidata española en los Oscar


Sorpresa total: ni Celda 211 ni Lope. La película que representará a España en la gala anual de los premios de la Academia de Hollywood -más conocidos como los Oscars– será También la lluvia, un ambicioso proyecto puesto en manos de Icíar Bollaín que todavía no ha llegado a las pantallas, con lo que, obviamente, ahora mismo nos es imposible del todo juzgarlo.

Quien más quien menos pensaba que sería la cinta de Daniel Monzón la que se llevaría el gato al agua debido a su gran calidad, a las excelentes críticas cosechadas y al haber arrasado literalmente en la última gala de los Goya; pero no.

La Academia de Cine español ha confiado la tarea a una película interpretada por Gael García Bernal, Luis Tosar -está imparable el gallego-, Najwa Nimri, Raúl Arévalo y Karra Elejalde; y que trata el tema del descubrimiento de América desde dos épocas muy diferentes -el propio final de la Edad Media en España y los comienzos del siglo XXI- en las que, dicho sea de paso, parece que el señor Cristóbal Colón no sale excesivamente bien parado.

Icíar Bollaín -primera mujer directora en representar a España en los Oscars-, según los expertos, tiene en sus manos el proyecto más ambicioso de su carrera, con cinco millones de euros de inversión, miles de extras y 70 localizaciones diferentes.

Es decir, toda una superproducción -en comparación con otros títulos suyos- que, no obstante, todavía deberá pasar un doble filtro: el de la Academia de Hollywood -las cinco candidatas al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa se conocerán definitivamente el próximo 26 de enero- y también el del público.

Para disfrutar de También la lluvia tendremos que esperar hasta enero de 2011 -poco antes de saber si luchará por el Oscar-; aunque los críticos podrán comenzar a opinar sobre ella en pocas semanas, ya que se preestrenará en la Seminci, la Semana Internacional del Cine de Valladolid, que se celebrará en octubre.

,

  1. #1 by Edu on 3 febrero 2011 - 19:33

    Genial la película, la verdad es que merece la pena. Me encanto como se mezclan las diferentes historias y la evolución de los personajes. Me sorprendió, porque no iba con muchas expectativas.

    En este enlace podéis completar alguna información sobre Montesinos y las Casas: http://www.dominicos.org/grandes-figuras/personajes/anton-de-montesinos/tambien-la-lluvia

(will not be published)