Rafa Nadal, bicampeón en Wimbledon


Rafa Nadal sigue agrandando su leyenda. El gigante de Manacor ha sumado esta tarde su segundo título en la catedral del tenis mundial, al vencer en la final de Wimbledon al checo Tomas Berdych. Asimismo, Nadal se convierte en el primer español en ganar dos veces el prestigioso torneo de la hierba londinense, por delante del mítico Manolo Santana.

Berdych, semifinalista en Roland Garros y que llegaba al partido definitivo tras haber vencido a unos tales Roger Federer y Novak Djokovic, no ha podido hacer nada para parar al actual número uno mundial -pese a que la organización le dio el número 2 en los cabezas de serie-, y el resultado deja bien a las claras quién es actualmente el mejor tenista del circuito.

6-3, 7-5 y 6-4; ese ha sido el tanteo de la octava final de un torneo del Grand Slam ganada por Nadal -5 Roland Garros, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia-. Tras un comienzo bien prometedor de Berdych, quien empezó imponiendo su saque y sus potentes golpes, en el séptimo juego Rafa le rompió el servicio y comenzó un vendaval de “winners” y de buen juego que le hizo imponerse por 6-3. Todo iba de cara.

Los dos sets restantes siguieron un parecido patrón de juego. En el inicio Rafa sufrió enormemente con su saque, pero Berdych no aprovechó las correspondientes bolas de break de las que gozó. Y como perdonarle la vida a Rafa cuando flaquea es sinónimo de “muerte”, el manacorí volvió a quebrar el saque del checo en los momentos claves de cada set, cuando Berdych no tenía ya tiempo para hacer el “contrabreak”.

Con un “passing” cruzado de derecha marca de la casa, Rafa cerró el partido y el campeonato después de algo más de dos horas en las que sus más allegados -entre los que estaban su novia, Xisca- no se perdieron detalle. Nadal celebró su triunfo con una voltereta parecida a las que hacía Hugo Sánchez; no era para menos. Su segundo Wimbledon -no conoce la derrota en el All England Law Tennis and Croquet Club desde 2007 porque el año pasado no pudo defender su título de 2008 por las lesiones-, su octavo Grand Slam, la confirmación de su número 1 mundial… después de todos los problemas físicos que sufrió entre mayo de 2009 y marzo de 2010, es tiempo de disfrutar de nuevo de la gloria.

Ahora, a descansar, campeón, aunque te pierdas los cuartos de la Copa Davis contra Francia de la próxima semana, porque el US Open te espera al final del verano. Te lo has ganado.

, ,

  1. No comments yet.
(will not be published)