Nadal iguala a Agassi en los Masters 1000; Barça y Ciudad Real pelearán por la Champions de balonmano; y Valverde gana en Romandía


Ya se vio en Montecarlo. Nadal ha vuelto; y el tenis español, también. Ambos en su superficie favorita por antonomasia, la tierra batida. Como en el Principado de Mónaco, dos de los nuestros, en este caso Rafa Nadal y David Ferrer, coparon la final del Masters 1000 de Roma; y además, en este último torneo, un tercero (Verdasco) se ha colado en semifinales. Todo un éxito.

Como no podía ser de otra forma, Rafa se ha impuesto a David por 7-5 y 6-2, en un extraño choque debido a que se tuvo que suspender dos veces por la lluvia, y a que terminó poco antes de las 9 de la noche, casi sin público en las gradas. Ferrer no pudo con su amigo y compatriota en su primera final de un torneo de estas características; pero es que lo que no puede ser, no puede ser; y además es imposible. Nadal, por su parte, logró su quinta victoria en el Foro Itálico.

La mejoría de Nadal continúa siendo más que notoria; y con este triunfo iguala a todo un mito como André Agassi en torneos Masters 1000 (o Super 9, o Masters Series, dependiendo de la época), con 17. Rafa podría superarlo en casa, en el próximo Masters 1000 de Madrid, al que debería acudir pese a su mala ubicación en la temporada. Sea como fuere, salvo que las lesiones vuelvan a molestarle el de Manacor vuelve a posicionarse como el máximo favorito para reconquistar su corona en Roland Garros.

Barça y Ciudad Real, a la primera Final Four en balonmano. Granollers, finalista de la Recopa
El balonmano español de clubes continúa pujante; y ayer por la tarde clasificó a sus dos representantes que todavía siguen vivos en la Champions para la primera Final Four de la historia de la competición, a celebrar en Colonia (Alemania) el 29 y 30 de este mes.

Uno, el Barça, el equipo más laureado del continente con siete títulos, dio buena cuenta de un hueso (al menos antaño lo era) como el Vezsprem húngaro. Los blaugrana no sólo mantuvieron en Hungría los seis goles de la ida (28-22), sino que volvieron a vencer, en este caso por 33-34. Es decir, que el gran David Barrufet se despedirá del balonmano con la posibilidad de luchar por un nuevo título de campeón de Europa.

El otro, el Ciudad Real, actual dominador del panorama europeo, remontó en el Quijote Arena los cuatro goles que traía a su favor el Hamburgo. En lo que muchos de los expertos llegaron a denominar como la final anticipada, los manchegos arrasaron a los alemanes desde los primeros instantes, contando con el calor de su público, con el que son prácticamente invencibles.

El Ciudad Real llegó a contar en la primera parte con una ventaja de hasta diez goles y, pese a que el Hamburgo reaccionó mínimamente antes del descanso (18-11), en el segundo tiempo siguió siendo superado por el campeón. El 35-28 final no dejó lugar a dudas. Los rivales de manchegos y azulgranas serán el Chekhovskie ruso y el Kiel, que ejercerá de anfitrión no oficial en una cita en la que deberá defender, ojalá que sin ningún éxito, el pabellón del balonmano alemán.

El éxito de nuestros clubes lo completó el Granollers, que remontó cuatro goles ante el Steaua de Bucarest (32-23) para pasar a la final, en la que se enfrentará a otro histórico del balonmano alemán y europeo, el Gummersbach, verdugo del San Antonio.

ÚLTIMA HORA (4-5-2010): Emparejamientos de la Final Four de Colonia:

– Kiel-Ciudad Real
– Barça Chekhovskie

Valverde gana el Tour de Romandía
Alejandro Valverde continúa aumentando su palmarés al proclamarse vencedor del Tour de Romandía suizo. Valverde, que comenzó la última etapa a un segundo del líder Michael Rogers, se impuso en la línea de meta de Sion al corredor del Euskaltel Igor Antón, y terminó en la general con 11 segundos de ventaja sobre el esloveno Simon Spilak, y con 21 sobre Denis Menchov.

Y, para terminar, este fin de semana también se han disputado los Europeos de gimnasia artística en categoría femenina, celebrados en Birmingham (Gran Bretaña). De todas sus finales (o al menos de las que nos ha dejado ver nuestra ínclita TVE) habrá cumplida información a lo largo de la semana, como siempre, en Gimnastas.net.

, , , ,

  1. No comments yet.
(will not be published)