Insuficiente punto para seguir en ascenso (1-1)


El Betis ha empatado esta mañana a uno contra el Celta en Balaídos El punto de por sí no es malo porque la cancha viguesa es complicada, pero sí insuficiente para continuar entre los tres primeros al final de la jornada.

Y pudo darse el Betis con un canto en los dientes, sobre todo en el primer tiempo. Los verdiblancos, hoy de nuevo de naranja, salieron al campo totalmente atolondrados -tal y como le ha sucedido en tantísimos partidos esta temporada- ante un Celta que le quitó la pelota y que volvió al equipo de Víctor Fernández totalmente del revés.

El desbarajuste en el centro del campo y la defensa era completo: jugadores fuera de sus posiciones, compañeros que casi se chocaban entre sí… todo ello se vio agravado por la lesión de Sergio García a los pocos minutos de comenzar. El delantero catalán se echó la mano a la rodilla al sentir un pinchazo, y fue sustituido por Rodri. Ojalá no sea nada, porque con la poca calidad que tenemos en el equipo ya sólo faltaba que se ausentase uno de los pilares.

El caos en el que sumió el Celta al Betis -o en el que se sumió el Betis solito- trajo el justo gol local, fruto de un garrafal despiste defensivo general en un córner, que permitió a López Garai controlar y disparar desde su “parcelita” en el interior del área; y de Goitia, al que se le escapó el, en el fondo, flojo disparo del jugador celtiña, que hacía su primer gol de la temporada -como casi siempre pasa en los rivales cuando está el Betis de por medio-.

Sólo una ocasión creó el Betis en toda la primera mitad, pero fue el gol, un golazo de Jonathan Pereira. Cuando más cerca parecía el segundo del Celta, Emana corrigió su fallo en el gol local -él era principalmente quien debió salir a tapar a López Garai- marcándose un jugadón por la izquierda que culminó el gallego del Betis -pitado porque prefirió irse este invierno a un equipo que pelea por el ascenso en vez de a otro que lo hace por no bajar- con un trallazo mortal. Era el minuto 42, y al descanso nos fuimos con el, todo hay que decirlo, inmerecido empate.

Mejoría que no basta para ganar
En el segundo tiempo el juego cambió porque Víctor debió leerle la cartilla a los suyos en el vestuario, y el Betis comenzó a tomar el mando del encuentro. Pereira, Emana -sobre todo ellos dos- y Rodri protagonizaron tres claras llegadas a la meta celtiña, pero el Betis no supo aprovechar ninguna de ellas. Lástima, porque era el momento propicio. Tras este período de 20-25 minutos de ataque bético las cosas se calmaron, y el partido tan sólo se alteró con dos arriesgadas jugadas con los pies de Goitia ante los delanteros rivales.

Al final, un empate que el Betis debió haber hecho más por convertir en victoria, que deja a los verdiblancos fuera de los lugares de ascenso, pero que por lo menos nos mantiene pegados a ellos. Esto, como nos temíamos, va a ser de infarto y va a estar muy complicado; porque la victoria del Levante y el empate del Hércules dejan al Betis 5º, a dos puntos de los valencianos, empatado con los alicantinos, y a uno del Cartagena, que perdió ayer 3-2 en Tarragona. Y para colmo el Elche, próximo rival bético, ha dado buena cuenta del desahuciado Castellón, y se pone a dos puntos del Betis. Lo dicho: de infarto.

CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (33ª jornada)

1º Real Sociedad (59 puntos)
2º Levante (55 puntos)
3º Cartagena (54 puntos)
4º Hércules (53 puntos)
5º Betis (53 puntos)
6º Elche (51 puntos)
7º Villarreal B (50 puntos)
8º Numancia (48 puntos)

,

  1. No comments yet.
(will not be published)