Tercera victoria consecutiva (1-3)


El Betis ha sumado hace pocos minutos su tercer triunfo seguido de la temporada en Segunda División -28ª jornada- al derrotar a uno de los históricos del fútbol español, el Real Unión de Irún (3 Copas adornan su palmarés, aunque todas en el primer cuarto de siglo) en el Stadium Gal por 1-3.

Como quiera que el Cartagena goleó ayer por 4-1 al Cádiz y que Levante y Numancia también han ganado esta tarde, la victoria no le sirve a los béticos para acercarse a la zona de ascenso pero sí para seguir ahí metido, en la cuarta plaza, empatado con el Levante y a tres del Cartagena, a la espera de que alguno de los dos primeros -Hércules y Real Sociedad- pinchen y la distancia se vea reducida.

“>

No ha sido ni mucho menos el mejor encuentro de los de Víctor Fernández, quienes no obstante, ante un rival que lucha por no bajar pero que hacía ya mucho tiempo que no perdía en casa, mostraron su superioridad durante la primera parte. El juego de toque que ha impuesto el técnico maño desde su llegada, aunque se puso en práctica por momentos de forma imprecisa, dio dos goles que colocaron una clara ventaja en el marcador a favor del Betis.

El primero llegó a los 20 minutos cuando Emana aprovechó un sensacional pase de Sergio García para plantarse solo delante del guardameta local y batirlo con frialdad por bajo; mientras que el segundo tuvo lugar a los 38, tras una excelente jugada en el área irundarra entre Mehmet Aurelio y, de nuevo, Sergio García que culminó Jonathan Pereira a puerta vacía. Con estos dos pases de gol el delantero catalán suma cinco en los dos últimos encuentros.

Pino Zamorano “se luce” de nuevo contra el Betis
Pero un mal árbitro, un clásico en esto de meter la pata -casualmente casi siempre en contra del Betis cuando le pita- como lo es el ínclito Pino Zamorano, le echó una manita al Real Unión para que se metiera en el encuentro. A los 44 minutos el pésimo colegiado madrileño inscrito en Castilla-La Mancha se sacó de la chistera un penalti para los locales tras un presunto desplazamiento de Carlos García a Eneko Romo que sólo existió en su mente. El propio Eneko Romo batió con frialdad a Goitia y puso el 1-2 justo antes de irnos al descanso.

La segunda parte ha sido todo un suplicio para los intereses béticos. Al Betis comenzó a entrarle la clásica pájara de casi todos los partidos y el Real Unión, ayudado por Pino Zamorano -que en más de una ocasión y más de dos les pitó a favor faltas que no eran-, puso cerco a la portería verdiblanca -hoy, de nuevo, de naranja-. Los guipuzcoanos dominaron el juego y gozaron de algunas ocasiones claras, desbaratadas por su mala puntería y por el acierto de Goitia.

Capi da la puntilla
Sin embargo los cambios introducidos por Víctor Fernández en el medio campo le dieron otro aire al equipo. Capi entró por Emana para mejorar la circulación y la posesión de balón; y minutos más tarde Iriney hizo lo propio por Jonathan Pereira. El medio brasileño contuvo las últimas acometidas locales y el camero fue el autor del definitivo 1-3 en el descuento, después de combinar con Arzu y batir al portero local picándole el balón dentro del área.

Con el gol de Capi se acabó el partido. Un triunfo muy importante porque permite al Betis continuar en la senda de la victoria justo ahora que tiene dos encuentros consecutivos en casa y ante dos rivales de la zona baja como el Castellón y el Girona, que le podrían meter definitivamente, en caso de sacar los seis puntos, en la zona de ascenso.

Edito (14-3-2010): El Hércules ha perdido esta mañana por 0-1 contra la U.D. Las Palmas, mientras que la Real no ha pasado del empate (0-0) esta tarde en Salamanca. Los donostiarras, nuevos líderes, aventajan al Betis en 7 puntos; y los alicantinos, sólo en 6. Es decir, definitivamente tenemos dos nuevos equipos en nuestro punto de mira.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)