Champions: Arsenal-Barça, en cuartos de final


Se acaban de sortear los cuartos de final y las semifinales de la Champions League; y al Barça, único representante español, le ha tocado en suerte un fuerte rival, aunque no el peor de todos: el Arsenal. El encuentro de ida se celebrará en el Emirates Staduim en plena Semana Santa; y el de vuelta, una semana más tarde en el Camp Nou.

El emparejamiento supone la vuelta de Cesc Fábregas al lugar donde se comenzó a criar como futbolista, y al que podría regresar la próxima temporada como jugador culé. Pero el morbo podría continuar en semifinales, ya que el vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del Inter-CSKA de Moscú; ya que si tanto Barça como Inter cumplen con los favoritismos se podría dar la segunda vuelta de Eto´o al Camp Nou esta temporada, y la segunda visita de un técnico odiado por el barcelonismo como José Mourinho.

El choque estrella será el que mida a Bayern Munich y a Manchester United, cuyo ganador se cruzará con un equipo francés, ya que Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos protagonizarán el último duelo de cuartos de final -paradójicamente, el primero en salir-; lo que asegura, como ya hemos dicho, un representante del país galo en semifinales.

CUARTOS DE FINAL (30-31 de marzo/6-7 abril):

1. Olympique de Lyon (Francia)-Girondins de Burdeos (Francia)
2. Bayern Munich (Alemania)-Manchester United (Inglaterra)
3. Arsenal (Inglaterra)-F.C. Barcelona (España)
4. Inter (Italia)-CSKA de Moscú (Rusia)

SEMIFINALES (20-21/27-28 de abril):

1. Vencedor 2-Vencedor 1
2. Vencedor 4-Vencedor 3

FINAL (22 de mayo):

1) Vencedor Sem. 1-Vencedor Sem. 2

Europa League: Valencia-Atlético
En la segunda competición continental habrá duelo entre los dos equipos españoles que siguen su camino. El Valencia y el Atlético de Madrid se verán las caras después de eliminar al Werder Bremen (1-1 en Mestalla y 4-4 en Bremen) y al Sporting de Portugal (0-0 en Madrid y 2-2 en Lisboa) respectivamente, según ha dictaminado este mediodía el bombo de la UEFA. Quien venza se medirá al que quede vivo del Benfica-Liverpool en el que es, a priori, el cuadro más fuerte de las últimas rondas de la Europa League.

CUARTOS DE FINAL (1 y 8 de abril):

1. Hamburgo (Alemania)-Standard de Lieja (Bélgica)
2. Fulham (Inglaterra)-Wolfsburgo (Alemania)
3. Valencia (España)-Atlético de Madrid (España)
4. Benfica (Portugal)-Liverpool (Inglaterra)

SEMIFINALES (22 y 29 de abril):

1. Vencedor 1-Vencedor 2
2. Vencedor 3-Vencedor 4

, ,

  1. No comments yet.
(will not be published)