ACB: El Obradoiro derrota al Madrid, y el Cajasol se acerca a la Copa del Rey


Fue, sin duda, la gran noticia de la 12ª jornada de la liga ACB. El Xacobeo Blu:Sens -es decir, el Obradoiro de toda la vida-, el equipo más modesto con mucha diferencia de la ACB, pudo ayer (78-68) con el más poderoso, el Real Madrid. Hettsheimeir, del Obradoiro, lanza entre Prigioni y Lavrinovic -en el suelo-. Foto: as.com

Los gallegos vencieron a los madridistas en la prórroga, a la que se llegó con empate a 63, pero pudieron haber ganado en el tiempo reglamentario de no haber sido por un canastón impresionante de Louis Bullock casi sobre la bocina. El Pazo Fontes Do Sar de Santiago de Compostela vibró con esta gesta, la victoria más grande y más importante del equipo en toda su historia. El hispano-brasileño Hettsheimeir y el griego Vassileiadis ajusticiaron en los instantes decisivos a los merengues, que cedieron el liderato a su eterno rival. El Barcelona no desaprovechó la ocasión, y con una paliza al Blancos de Rueda Valladolid (83-50) se encaramaron a lo más alto de la clasificación, por mejor diferencia de puntos.

Kirksay, del Cajasol, MVP de la jornada. Foto: diariodesevilla.es Pero para palizas, la que le propinó el Cajasol al C.B. Murcia, el colista, en el debut como entrenador en el banquillo murciano de Edu Torres. Los sevillanos, liderados por un excepcional Kirksay (MVP de la jornada con 30 de valoración), se dieron un festín y terminaron ganando por 40 puntos, 99-59, la segunda victoria más holgada de su historia después de la lograda ante el Unelco Tenerife en la temporada 2004-2005, cuando todavía se llamaba Caja San Fernando.

El Cajasol se coloca quinto con 7 victorias y 5 derrotas, y tiene más cerca el meterse en la Copa del Rey. Pese a ello, Joan Plaza no despega los pies del suelo, y continúa solicitando el fichaje de un ala-pívot que pueda aumentar la plantilla, dado que el pasaporte de Asselin sigue sin llegar. El quinteto cajista es el que más minutos juega de toda la liga, y eso podría pasarle factura más adelante, en forma de cansancio o de lesión de algún hombre importante.

La próxima semana los sevillanos tendrán enfrente, también en San Pablo, a un hueso, el Power Electronics Valencia, que derrotó por 92-74 al Suzuki Manresa y continúa cuarto, empatado con el Caja Laboral (9-3). Los baskonistas se llevaron la victoria del Palau Olímpic de Badalona contra el DKV Joventut (73-77), y junto a los valencianos se encuentran a dos victorias de los líderes.

Y la última gran noticia estuvo en Gran Canaria, donde el Ayuda en Acción Fuenlabrada, después del despido de su entrenador, Luis Guil, se reencontró con la victoria (70-77) tras siete derrotas consecutivas. Hay más de uno y más de dos que pensamos que, como sucede en varios de estos casos, los jugadores fuenlabreños le han podido hacer, y bien hecha, la cama a su ya ex técnico.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)