La séptima jornada de la liga ACB de baloncesto nos dejó como nota más destacada la abultada victoria del Xacobeo Blu:Sens Obradoiro contra el Unicaja, por 83-66. Una nueva debacle de los malagueños, y Aíto García Reneses que comienza a adquirir un buen número de papeletas para ser destituido próximamente. El Unicaja, uno de los favoritos de siempre para estar arriba, está penúltimo con sólo una victoria, y con casi nulas opciones ya de entrar en la Copa del Rey. Los gallegos, por el contrario, suman ya tres victorias cosecutivas y se sitúan décimos.
La otra cara de los andaluces esta semana la han protagonizado el Cajasol y el Granada, dos equipos que se medirán el próximo miércoles. Los sevillanos dominaron durante todo el partido a un Bizkaia Bilbao que reaparecía en la ACB una semana después de su convalecencia por gripe A; pero que en el último cuarto estuvieron a punto de dar la sorpresa y remontar los catorce puntos que llegaron a tener los de Joan Plaza. Lo impidió un soberbio Tyronne Ellis, con 12 puntos en los diez minutos finales, fruto de varias acciones espectaculares. El Cajasol suma su tercera victoria y deja a los vizcaínos sólo con una, aunque éstos tienen un encuentro menos.
Por su parte el Granada se llevó la victoria de Valladolid, derrotando al Blancos de Rueda por 64-77 y colocándose también con tres triunfos, cerrando un pelotón de seis equipos con esa cifra.
El líder invicto sigue siendo el Madrid, que no obstante necesitó una prórroga para salir victorioso del Centro Insular de Deportes. El Gran Canaria 2014 forzó el tiempo extra en el último segundo, pero luego terminó claudicando por 67-73. En el segundo puesto continúa el Barça, que ayer aplastó en el Palau Blaugrana a otro de los aspirantes, el Caja Laboral Baskonia, por 100-72. Navarro y Morris, con 18 puntos, y Ricky Rubio, sin anotar pero con una gran defensa y dirección, lideraron a un equipo en el que seis de sus jugadores alcanzaron la decena de puntos; mientras que por los vitorianos sólo dieron la talla Splitter y Eliyahu.
Junto al Barça, empatado a victorias, se encuentra el Valencia Basket, que sufrió muchísimo para vencer al Lagun Aro GBC. Los donostiarras consiguieron en los últimos minutos adelantarse en el marcador, pero que acabó cediendo por 75-71. De los primeros puestos se descuelga un poco, junto al Caja Laboral, el DKV Joventut, después de perder en casa por 69-82 ante un Suzuki Manresa sorprendente, que se coloca quinto.
Por último, el Estudiantes parece haber cogido por fin el punto necesario para ir sumando, y esta mañana logró su segundo triunfo al deshacerse con facilidad (80-61) de un Alta Gestión Fuenlabrada que pierde fuelle; mientras que la tabla la cierra el CB Murcia, que salió más que vapuleado del Centro de Tecnificación por el Meridiano Alicante (113-69).
La clasificación completa pueden consultarla aquí
Esta semana hay doble jornada: la primera entre el miércoles y el jueves; y la siguiente durante el sábado y el domingo.
Comentarios recientes