Medalla de ley para Calítoe.:. en el Trofeo Sevilla 2012 de gimnasia artística


No es porque sea amiga mía -aunque alguno pueda llegar a pensar que sí-, que quien regularmente me sigue sabe que lo es; pero hoy me tengo que quitar el sombrero una vez más ante CRISTINA MJ/CALÍTOE.:., gimnasta del CLUBE XIMNASIA PONTEVEDRA y administradora de la web GIMNASTAS.NET.

Sólo una persona que ama verdaderamente el deporte que practica por amor -valga la redundancia- al arte es capaz de hacer lo que ella ha hecho durante la mañana de hoy en el VIII Trofeo Sevilla de gimnasia artística, organizado por el Club Hytasa, y que por segundo año consecutivo se ha celebrado en el pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada.

Convaleciente durante los últimos días de un importante catarro -casi gripe-, fiebre y tos, en vez de quedarse en su Galicia natal le ha echado al asunto los arrestos suficientes como para venir de nuevo a Sevilla y brindarnos una actuación -esta vez en nivel 2 Mayores– que, si bien por razones obvias no ha sido la mejor de su vida, sí que nos ha vuelto a enseñar que el verdadero espíritu del deporte se encarna en personas como ella, o como también, por ejemplo -para que nadie me tache de favoritismo por el vínculo que nos une-, en todos aquellos que mañana van a disputar, en mejores o peores condiciones, la Maratón Ciudad de Sevilla.

Sus ganas se han visto premiadas con una medalla de plata en la barra de equilibrios que, aunque la mereció bastante más en suelo, a buen seguro que le hará guardar un bonito recuerdo de su tercera visita competitiva a Sevilla, tras el trofeo del pasado año y los últimos Nacionales. De verdad, Cristina, para mí supone un inmenso placer volver a felicitarte no ya por la medalla, que también; sino especialmente por esta nueva muestra de sincero amor al deporte en general, y a la gimnasia artística -recordemos, uno de los tres deportes principales del programa olímpico- en particular.

Un trofeo, el de este año, que ha estado marcado por un mayor número de errores por parte de las gimnastas que otros años, posiblemente varios de ellos propiciados por las casi gélidas temperaturas que, sin exagerar lo más mínimo, hemos vivido dentro del Fernando Martín. Vaya por delante que, en nombre de los aficionados a la gimnasia -creo que me puedo tomar esta licencia- especialmente los sevillanos, le agradezco enormemente al ayuntamiento de San José de La Rinconada la disponibilidad, de la que parecen carecer algunos recintos de la capital, para acoger esta competición; pero hay que decir las cosas claras y afirmar que en Sevilla y provincia tenemos un serio problema con la climatización de los recintos cubiertos.

No es normal que haga tantísimo frío en invierno -y calor en verano- en pabellones como el Fernando Martín, Amate o San Pablo -este último con aire acondicionado para la época estival desde hace no mucho tiempo-; más aún cuando fuera de los mismos, al menos en el día de hoy, continúa haciendo entre la sobremesa y la puesta de sol la misma temperatura excelente de casi todos los meses del año en Sevilla. Hoy puedo afirmar, repito, sin exageraciones de ningún tipo -puede dar fe cualquiera de los que hayan estado allí- que las gimnastas y los espectadores que hemos estado en el Fernando Martín casi nos hemos helado por momentos.

En el capítulo de premios, además de la medalla de Cristina, sin disponer aún de los resultados oficiales, creo que se puede decir que las principales triunfadoras han sido las niñas del anfitrión Club Hytasa, y del Club Covadonga, ya que entre todas ellas han acaparado un gran número de medallas y de trofeos para las clasificaciones generales de los diferentes niveles de competición.

Todo ello ha contribuído, a pesar del desconcertante contraste ambiental, a que el de hoy sábado haya sido un día gimnástico/social excelente, culminado con este video brindado por Cristina a sus fieles seguidores:

“>

Enhorabuena, Cristina; enhorabuena, campeona.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)