Exposición en Sevilla de la Federación Española de Tenis


Desde ayer hasta el próximo domingo los sevillanos estamos teniendo la ocasión de disfrutar de una exposición -“Juego, set, partido… Cajasol”- sobre la historia del tenis español a través del material que posee la Real Federación Española de las competiciones por países u organizadas por el máximo estamento del tenis nacional.

Dicha exposición se ubica en el patio principal de la sede central de Cajasol, situada en la Plaza de San Francisco; y en ella podemos contemplar desde raquetas muy antiguas -incluso del siglo XIX- y trofeos -como el donado por Alfonso XIII en 1912 para la Copa del Rey- hasta, por supuesto, la Copa Davis -la tendremos que devolver dentro de poco puesto que este año dejaremos de ser campeones, pero todavía podemos disfrutar de ella- y las réplicas de las cinco ediciones de la Copa Federación ganadas por nuestras chicas a lo largo de los 90. Así como también una vitrina con diferentes objetos y recuerdos relacionados con la Davis de 2004, ganada en nuestra ciudad.

Esta mañana me he pasado por allí para verla, y lo cierto es que, a simple vista, me ha parecido muy poca cosa, aunque rápidamente caí en la cuenta de que los grandes trofeos individuales de Santana, Orantes, Arantxa, Conchita, Ferrero o Nadal no podían estar presentes al no pertenecer a la Federación. De todos modos sí que eché a faltar de verdad alguna que otra selección de fotos de nuestros campeones en la Davis, la Copa Federación, el Godó o los JJOO.

Aún así, sólo por ver el trofeo de la Copa Davis y la evolución en la fabricación y uso de las raquetas merece la pena que el resto de los sevillanos en general, y de los aficionados al tenis en particular, gasten unos minutos visitando el edificio de Cajasol en la Plaza de San Francisco.

  1. No comments yet.
(will not be published)