Se nos fue José Luis López Vázquez


José Luis López Vázquez, uno de los mejores y más importantes actores españoles del siglo XX, ha fallecido esta tarde, poco antes de la una y media, al no poder superar una larga enfermedad.

José Luis López Vázquez y Tony Leblanc, en Historias de la televisión. Foto: Elpais.comLópez Vázquez, seguidor incondicional de Buster Keaton y avalado artísticamente por Charles Chaplin, formaba parte de una generación irrepetible, la formada entre otros por Tony Leblanc, Manolo Gómez Bur, Manuel Alexandre, Alfredo Landa, Agustín González o Fernando Fernán Gómez.

Su carrera cinematográfica se inició en 1954 con Novio a la vista, de Luis García Berlanga, y se extendió hasta 2007, año en que rodó su último film, Y tú quién eres, de Antonio Mercero. En ella destacan algunos títulos como Esa pareja feliz (1957), El pisito (1958), Atraco a las tres (1962), Historias de la televisión (1965), o La escopeta nacional (1977); amén de participar en otras creaciones televisivas como La cabina (1972), El Quijote de Cervantes (1991), o la serie Los ladrones van a la oficina (1994).

La capilla ardiente estará situada desde mañana en el teatro María Guerrero de Madrid.

Más información, en:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/actor/Jose/Luis/Lopez/Vazquez/

,

  1. No comments yet.
(will not be published)