La web de la escudería italiana Ferrari acaba de anunciar de manera oficial, hace pocos minutos, lo que todos los aficionados a la Fórmula 1, especialmente los españoles, esperábamos tarde o temprano: el fichaje de Fernando Alonso para las próximas tres temporadas.
Era un romance que, desde que el asturiano empezó a destacar en la Fórmula 1, todos sabíamos que tarde o temprano iba a producirse, incluso en la época en la que ambos luchaban uno contra la otra por el título mundial, en la que el asturiano dijo una serie de frases que, posiblemente, no pensaba en realidad. Alonso se convierte así en el segundo piloto español en llevar el volante de un Ferrari, tras Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, en los años 50.
El asturiano tendrá como compañero a Felipe Massa -Ferrari ha confirmado la marcha de Kimi Raikkonen-, mientras que el piloto probador de la “Scuderia” será el que, actualmente, es el sustituto de Felipe Massa, Giancarlo Fisichella.
Con esta gran noticia Fernando Alonso se asegura, dos años después de su retorno a Renault, un coche con el que volver a pelear en serio por el título mundial.
Comentarios recientes