Fórmula 1: La FIA expulsa a Flavio Briatore


La resolución de la FIA sobre lo sucedido en el G.P. de Singapur de 2008 ya ha salido a la luz, tras el Consejo Mundial celebrado esta mañana en París. El máximo organismo automovilístico ha acordado la expulsión de por vida de Flavio Briatore y una sanción de cinco años para Pat Symonds.

El rostro de Flavio Briatore no se verá nunca más en un paddock de la Fórmula 1

El rostro de Flavio Briatore no se verá nunca más en un paddock de la Fórmula 1

“Nelsinho” Piquet se va de rositas gracias a que fue él quien efectuó la denuncia del caso -aunque a ver quién es el guapo que confía en él y le da un volante a partir de ahora-, mientras que tampoco Fernando Alonso ni Renault han sufrido sanción alguna, aunque la escudería francesa estará bajo vigilancia permanente durante los dos próximos años en los que, si se le detectara cualquier otra acción ilegal, sufriría el mismo castigo que Briatore.

Por otra parte ya ha sido aprobado el calendario de 2010, en el que destaca como novedades principales la inclusión de una nueva carrera en Corea del Sur, la más que probable vuelta del G.P. de Canadá, y el cambio de fechas del G.P. de Europa en Valencia, que pasará de agosto al 27 de junio. El campeonato, a diferencia de años anteriores, empezará en Bahrein y volverá a terminar en Brasil, donde se han dado algunas de las resoluciones más igualadas y espectaculares de la historia de la Fórmula 1.

Todas las carreras serán a las 14:00 (horas locales) salvo las de Australia, Malasia, Singapur y Abu Dhabi, que volverán a ser, como este año, por la tarde y por la noche, para que en Europa se puedan ver si no a la hora habitual sí al menos a horas más “decentes”.

CALENDARIO DE 2010 DE LA FÓRMULA 1:
14 marzo – Bahrein
28 marzo – Australia (17:00 hora local)
4 abril- Malasia (16:00 hora local)
18 abril – China
9 mayo – España
23 mayo – Mónaco
30 mayo – Turquía
13 junio – Canadá*
27 junio – Europa (Valencia)
11 julio – Gran Bretaña
25 julio- Alemania
1 agosto- Hungría
29 agosto – Bélgica
12 septiembre- Italia
26 septiembre – Singapur (20:00 hora local)
3 octubre – Japón
17 octubre – Corea del Sur
31 octubre – Abu Dhabi (17:00 hora local)
14 noviembre – Brasil

* Pendiente de confirmación. De no ser así, la carrera turca sería el 7 de junio.

  1. No comments yet.
(will not be published)