Sorteo de la Champions 2009-2010


Ayer por la tarde, tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en la que el Sevilla resultó ser, con diferencia, el mejor parado de los equipos españoles, y en la que tendrán lugar varios encuentros con mucho morbo.wallpapers_champions_league_1287

Como es tradicional desde 1998, el Fórum Grimaldi de Montecarlo acogió, un día antes de la disputa de la Supercopa Europea entre el Barcelona y el Shakhtar Donetsk, el sorteo de la primera fase de la máxima competición del fútbol continental de clubes, en la que lo más destacado será, sin duda, la vuelta de Eto´o al Camp Nou, ya que Barça e Inter han quedado encuadrados en el grupo F, junto al Dinamo de Kiev y a los rusos del Rubin Kazan.

Pero hay más morbo todavía: el emparejamiento entre catalanes e interistas trae también, como contrapartida, el retorno de Ibrahimovic al que fue su equipo hasta la pasada temporada, así como un nuevo enfrentamiento de José Mourinho contra el Barcelona. Además, para continuar con los reencuentros especiales, Kaká también volverá a San Siro, ya que Milan y Real Madrid compartirán experiencias en el grupo C, acompañándoles el Olympique de Marsella y el Zurich suizo.

El Atlético de Madrid, una vez superada la previa, no tiene un grupo a priori demasiado complicado, pero no debe confiarse. Al “coco” Chelsea le acompañarán en el grupo D el Oporto -verdugo colchonero la pasada temporada, pero debilitado ésta por las bajas-, y los chipriotas del Apoel Nicosia.

Y, como decíamos antes, el que sin duda ha salido mejor parado del sorteo ha sido el Sevilla. El equipo de Manolo Jiménez, por primera vez en su historia en el bombo de los cabezas de serie -curiosamente lo es cuando lleva dos años sin hacer nada destacado en Europa, y no lo fue cuando acudió, hace dos años, con la vitola de bicampeón de la UEFA- se las verá en el grupo G con dos históricos venidos bastante a menos como son el Sttutgart y el Glasgow Rangers, y con un absoluto desconocido en el fútbol europeo como el Unirea Urziceni de Rumanía. No es que vaya a ganar todos los partidos por goleada, pero visto lo visto el Sevilla casi está obligado a ocupar la primera plaza de forma relativamente cómoda.

La composición de todos los grupos es la siguiente:

GRUPO A: Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia), Girondins (Francia) y Maccabi Haifa (Israel).

GRUPO B: Manchester United (Inglaterra), CSKA de Moscú (Rusia), Besiktas (Turquía) y Wolfsburgo (Alemania).

GRUPO C: Milan (Italia), Real Madrid (España), Olympique de Marsella (Francia) y F.C. Zurich (Suiza).

GRUPO D: Chelsea (Inglaterra), Oporto (Portugal), Atlético de Madrid (España) y Apoel Nicosia (Chipre).

GRUPO E: Liverpool (Inglaterra), Olympique de Lyon (Francia), Fiorentina (Italia) y Debreceni (Hungría).

GRUPO F: Barcelona (España), Inter de Milán (Italia), Dinamo de Kiev (Ucrania), y Rubin Kazan (Rusia).

GRUPO G: Sevilla (España), Glasgow Rangers (Escocia), Sttutgart (Alemania) y Unirea Urziceni (Rumanía).

GRUPO H: Arsenal (Inglaterra), AZ Alkmaar (Holanda), Olympiacos (Grecia), y Standard de Lieja (Bélgica).

  1. No comments yet.
(will not be published)