Messi, mejor jugador de la Champions 08-09


Leo Messi continúa su imparable carrera hacia el reconocimiento universal como mejor jugador del mundo. El argentino del Barça criado en La Masía recibió ayer el galardón de mejor jugador de la Champions League de la pasada temporada, un premio indiscutible que, no obstante, también pudo haber conseguido su compañero en el Barça Xavi.

Messi, MVP de la Champions. Foto: Marca.com

Messi, MVP de la Champions. Foto: Marca.com

Ambos fueron el más claro ejemplo del dominio azulgrana en la pasada Champions, ya que también fueron designados como mejor delantero y mejor centrocampista respectivamente, por delante de sus compañeros Eto´o -ya ex- y Andrés Iniesta respectivamente, quedando tercero en la votación de delanteros el rutilante fichaje del Madrid Cristiano Ronaldo.

En las otras dos categorías, mejor portero y mejor defensa, los premios fueron para el guardameta holandés del Manchester United Edwin Van der Sar -por delante de Víctor Valdés-, y para el defensa inglés del Chelsea John Terry, quien consiguió más votos que otro que también pudo haber ganado perfectamente, Gerard Piqué.

Sin duda esta cascada de premios y nominaciones es la mejor contestación desde Can Barça a las palabras de Jorge Valdano del pasado martes. Aunque para completar en condiciones la respuesta deportiva el Barça debe ganar esta noche al Shakhtar Donetsk en la Supercopa de Europa, para sumar así el segundo título de los seis a los que optan los de Guardiola.

  1. No comments yet.
(will not be published)