Deportes del fin de semana: fútbol, balonmano, baloncesto, Fórmula 1… y Calítoe.:.


Se acabó la jornada deportiva del fin de semana con varias noticias ciertamente interesantes.

Puyol, lamentándose al final del partido. Foto: Marca.com

Puyol, lamentándose al final del partido. Foto: Marca.com

La primera de ellas es que el Barça no pudo proclamarse matemáticamente campeón de Liga porque Joseba Llorente, del Villarreal, lo evitó en el último minuto. Con la derrota del Madrid el sábado en Valencia, de haber ganado el Barcelona la Liga habría quedado ya resuelta del todo. El equipo de Guardiola pareció haber sentenciado en el descanso, al que se llegó con 3-1 -goles de Keita, Eto´o y Dani Alves para el Barça, y Llorente para los amarillos-, incluso Xavi llegó a marcar en el inicio de la segunda parte un cuarto gol, anulado por un fuera de juego muy discutible de Keita. Pero un penalti igualmente discutible de Abidal sobre Nihat -acompañado de la expulsión del francés que, al igual que pasará con la Champions se perderá la final de Copa del Rey- transformado por Matías Fernández puso la emoción en el marcador; y en el 92 de nuevo Llorente aguó la fiesta a los azulgranas. Un mero aplazamiento de la misma, no obstante; puesto que los de Guardiola se proclamarán la semana próxima campeones empatando en el Ono Estadi de Mallorca o si el Madrid no vence el sábado en El Madrigal a los villarrealenses.

La mala noticia para el Barça, no obstante, no fue ésta, sino la lesión de Iniesta, quien sufre una rotura en el recto anterior de su pierna derecha y podría ser baja para los cinco partidos que le quedan a su equipo -los tres de Liga y las dos finales-. Mañana se le harán las pruebas definitivas, pero esperemos que haya suerte y, al menos, pueda estar en el gran partido ante el Manchester United.

En la zona baja de la tabla, después del desastre de San Mamés, la de ayer domingo fue una buena jornada para el Betis. Recreativo de Huelva, Sporting y Osasuna perdieron, y el Numancia no pasó del empate frente al Valladolid, con lo que el equipo bético mantiene la distancia de 3 puntos más el “goal-average” con el tercero por la cola, el Sporting.

Sevilla y Valencia, por su parte, se consolidan en los otros dos puestos de Champions; aunque el Atlético de Madrid, el Depor y el Villarreal -con su puntito del Camp Nou- están muy cerca de los valencianos.

Jonas Kallman, del Ciudad Real, lanza a puerta. Foto: Marca.com

Jonas Kallman, del Ciudad Real, lanza a puerta. Foto: Marca.com

El campeonato que sí se ha decidido matemáticamente es la Liga ASOBAL de balonmano. El Balonmano Ciudad Real aplastó al Barcelona por 37-26 y se adjudicó su tercera liga consecutiva y la cuarta en su historial. El equipo de Talant Dujshebaev está demostrando un nivel que solamente se le había conocido antes al Barça de Barrufet, Masip, Urdangarín, Ortega, Guijosa o Xepkin, con Valero Rivera en el banquillo; y salvo en la Copa de Europa, donde ha encontrado un igual en el Kiel alemán, está demostrando que es probable que su dominio se extienda durante unas cuantas temporadas más.

La liga ACB de baloncesto echó el telón a su temporada regular, con el TAU en primera posición y con los siguientes emparejamientos de play off: TAU-Iurbentia Bilbao; Regal Barça-Pamesa Valencia; Unicaja-Kalise Gran Canaria y Real Madrid-DKV Joventut. Las series serán al mejor de tres partidos. Por la zona baja el Murcia se salvó in extremis al derrotar a domicilio -59-60- a un CAI Zaragoza que desciende directamente a la liga LEB, al haber sido el colista de la ACB. El ViveMenorca, con su victoria contra un Cajasol ya salvado, está a expensas de saber si el Obradoiro es capaz de presentar la documentación necesaria para jugar en la ACB la próxima campaña. Si los gallegos renuncian a su plaza, es muy probable que sean los baleares los que ocupen su puesto.

Calítoe.:. con sus medallas. Foto: gimnastas.net

Calítoe.:. con sus medallas. Foto: gimnastas.net

Por su parte, Jenson Button (Brawn GP) -quién si no este año- venció en el GP de España de Fórmula 1, por delante de su compañero Barrichello y del australiano de Red Bull Mark Webber. Fernando Alonso quedó quinto, mucho mejor de lo que él esperaba, después de adelantar en la última vuelta a un Massa que, en un garrafal error estratégico sin precedentes en Ferrari, tuvo que aminorar la marcha al final para no quedarse tirado en la pista sin gasolina, debido a un error en el cálculo del surtimiento del carburante.

Y no me quiero despedir hoy sin hacer una mención muy especial a mi querida amiga Calítoe.:. Este fin de semana se han disputado en La Coruña los campeonatos gallegos de gimnasia artística femenina, a los que acudía esta señorita para competir en su nivel 2+12, algo así como el nivel de senior-veteranos en el fútbol. Pues bien, medio lesionada ha sido capaz de conseguir tres medallas, un oro y dos platas. A quien quiera darse por aludido, no puedo hacer otra cosa que ponerla como ejemplo de coraje, amor propio y amor en general al deporte. Cuando ella vaya pasando los videos del campeonato -si me da permiso, lógicamente, jejeje- iré colocando alguno de ellos aquí.

Enhorabuena, Cristina; enhorabuena, Calítoe.:.

Edito (21-5-2009): Las platas de Calítoe.:. finalmente son bronces, cosas de la falta de organización para con los resultados totales del campeonato. En tal caso, como dice ella, que le quiten lo “bailao”…

  1. No comments yet.
(will not be published)