Repaso deportivo del fin de semana (14 y 15-2-2010)


En baloncesto, la noticia más destacada de la 22ª jornada de la Liga ACB -víspera de la Copa del Rey- ha sido la derrota del Real Madrid en casa ante el Bizkaia Bilbao Basket, penúltimo en la tabla, por 80-87. En los vascos el más destacado fue precisamente un ex-madridista, Axel Hervelle, quien con 16 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones, para un total de 36 de valoración, merecido MVP de la jornada.

Por arriba, ni Barça ni Caja Laboral fallaron. Los barcelonistas se deshicieron de un peleón Asefa Estudiantes (79-70), mientras que el Baskonia debió remontar (69-67) un partido que tenía casi perdido ante el Power Electronics Valencia en el Buesa Arena.

El Cajasol no pudo romper su maleficio en el Martín Carpena y, un año más, perdió ante Unicaja (86-77). La defensa de los de Plaza flojeó en el primer tiempo (52-41), y en el segundo hasta pudo disputarle la victoria a los malagueños; pero cada vez que los sevillanos se acercaron a 5-6 puntos sufrieron pérdidas de balón que le impidieron dar un susto más gordo al Unicaja. Pese a ello dos tiros libres de Calloway a dos minutos del final acercaron al Cajasol a cuatro puntos (75-71), pero dos canastas consecutivas de Printezis sentenciaron el choque. Cajasol, no obstante, conserva tres victorias de ventaja sobre el noveno clasificado. Ahora espera el Barça en Bilbao.

ElPozo Murcia Turística se proclamó campeón de la Copa de España de fútbol sala al derrotar al Lobelle de Santiago en la capital gallega por 3-2. Los murcianos, grandes favoritos pese a jugar en cancha contraria, se adelantaron muy pronto con gol de Vinicius, llegándose así al descanso. Lobelle reaccionó por dos veces en el segundo tiempo, y primero David y luego Pola empataron el partido (entre medias Wilde había vuelto a adelantar a los visitantes).

Entonces, mediado el segundo período, se produjo la jugada más polémica del partido: los colegiados no concedieron un gol al Lobelle al entender que el portero de ElPozo, Juanjo, sacó la pelota desde la línea de gol. La repetición demostró el error de los árbitros, a los que se le disculpa por la rapidez de la acción. En la prórroga venció el favorito. Mauricio, nada más comenzar, soltó un latigazo que se coló como una exhalación por el palo derecho del meta gallego. Un gran gol para culminar un partido en el que todos los tantos fueron de muy bella factura.

En vela, el sindicato (barco, en cristiano) estadounidense BMW-Oracle derrotó, en el puerto de Valencia, a los suizos del Alinghi en la 33ª Copa América (o Copa del América, como dicen los puristas de este deporte). Los norteamericanos vencieron por 2 victorias a cero al doble campeón de la competición (la final era al mejor de 3 regatas), y hacen que la Copa retorne a Estados Unidos después de 15 años.

Y en atletismo, en la mañana del domingo se celebró una nueva edición de la Maratón Ciudad de Sevilla. Los vencedores fueron el keniano Phillip Biwot (2:10:39) y la etíope Desta Girma Tadesse (2:34:53); mientras que mi querido amigo Quique espero que, si lee este artículo, me haga saber su posición final y su marca; aunque de todos modos lo voy a leer en su blog… Quique, perdona por no haber ido a animarte, pero es que hacía tela de frío y yo voy a Sevilla desde Almensilla… lo entiendes, ¿no?

PD: Ya sé que falta el fútbol, pero es que por una parte tengo muy poco tiempo para escribir (mañana madrugo para empezar otra semana en la Cope) y, por otra, esta jornada ha sido tan tremendamente negativa para mis intereses que, esta vez, voy a anteponer mis sentimientos de aficionado antes que mi objetividad de periodista. Este lunes, con perdón, va a hablar de fútbol “Rita la Cantaora”.

  1. #1 by em10 on 19 febrero 2010 - 21:06

    Me alegro de que le dediques tus palabras a otros deportes, y no sólo al fútbol. La maratón fue bien, aunque tardé un poquillo más que el keniano y que la etíope en recorrer los 42,195 km. Ya hablaré, como bien dices, en mi blog, pero es que he estado muy liado y con pocas posibilidades de conectarme a internet. De hecho, ahora leo tu entrada. Un abrazo y no te preocupes por no haber podido acercarte a animar, es comprensible 😉

(will not be published)