España, de nuevo a la final de la Davis. Valverde, vencedor de la Vuelta


El equipo español de Copa Davis optará de nuevo a ganar la Ensaladera-Ponchera después de derrotar fácilmente a Israel por 4-1 en semifinales.

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero dejaron encarrilado el choque con sus victorias del primer día, mientras que Tommy Robredo y Feliciano López sentenciaron el sábado en el partido de dobles. Su rival en la final será la República Checa, que sorprendentemente derrotó a domicilio a Croacia, y que visitará España entre el 4 y el 6 de diciembre, con la sede aún por confirmar. Las ciudades candidatas son Barcelona, Madrid, Málaga y Las Palmas.

Por su parte Alejandro Valverde por fin ha conseguido ganar una gran vuelta ciclista por etapas. El murciano del Caisse D´Epargne ha estado más sobrio y regular que nunca, y se ha impuesto en la Vuelta Ciclista a España por delante del campeón olímpico de ruta, el asturiano del Euskaltel Samuel Sánchez, y del australiano del Silence-Lotto Cadel Evans.

Valverde, que no pudo correr el Tour de Francia por la caprichosa sanción del CONI -que lo sancionó sin pruebas claras con dos años sin correr en Italia por su implicación en la Operación Puerto, y el recorrido del Tour incluía algunos kilómetros por suelo italiano-, se desquitó en la ronda española, en la que también aprovechó la ausencia del anterior vencedor, Alberto Contador, para imponerse tal vez con más comodidad de la que dictan los 55 segundos en los que ha aventajado a Samuel Sánchez.

El corredor murciano será ahora el líder del equipo español en la prueba en ruta de los Campeonatos del Mundo que se disputarán a lo largo de esta semana en Suiza; aunque en la escuadra nacional también estarán otras grandes bazas como el propio Samuel Sánchez y Óscar Freire, quien podría ganar su cuarto Mundial y cseguir así l récord absoluto de victorias.

  1. No comments yet.
(will not be published)