Pedrosa se reencuentra con la victoria en Laguna Seca


Dani Pedrosa volvió a vencer, poco más de un año después -la última victoria databa de Catalunya 2008- de la última vez, en una carrera de MotoGP. El piloto español se impuso ayer en el Gran Premio de Estados Unidos, siendo el primero de nuestro país en ganar en el espectacular circuito de Laguna Seca, por delante de Valentino Rossi y de un ciertamente magullado Jorge Lorenzo.

Pedrosa, feliz por su victoria. Foto: Marca.com

Pedrosa, feliz por su victoria. Foto: Marca.com

El mallorquín, segundo en la general del campeonato, salía desde la pole, pero con muy pocas opciones de victoria debido a la espectacular caída que tuvo poco antes de finalizar los entrenamientos calificatorios. Ello, unido a su tradicional falta de pericia en las salidas, propició que una vez más quedara retrasado en las primeras curvas. Pedrosa, por el contrario, salió como un tiro desde la segunda línea de la parrilla; y al llegar la primera curva ya se puso en cabeza, lugar que no abandonó hasta la bandera a cuadros.

Por detrás, mientras Lorenzo caía hasta la octava plaza, Rossi y Stoner mantuvieron una bonita lucha desde el primer paso de la famosa chicane “Sacacorchos”. El campeón italiano y el australiano parecieron, por momentos, reeditar el espectacular duelo en este mismo circuito del pasado año, pero todo fue quedando poco a poco en agua de borrajas, en primer lugar porque Valentino sigue siendo demasiado Valentino; y en segundo lugar porque Casey arrastraba secuelas tanto de una no menos espectacular caída también -como la de Jorge- en los entrenamientos, como de una misteriosa y extraña falta de resistencia física a medida que van transcurriendo las vueltas en cada carrera. Stoner se vio superado por Rossi y también, en el ecuador de la carrera, por Lorenzo; y al terminar -en 4º lugar- y llegar a su box tuvo que sentarse en uno de los asientos habilitados, porque literalmente se caía.

Lorenzo, con hielo en su hombro magullado. Foto: Marca.com

Lorenzo, con hielo en su hombro magullado. Foto: Marca.com

Mientras Pedrosa seguía cómodamente en cabeza -con ventajas en torno a los tres segundos-, Lorenzo iba en persecución de Rossi. La infiltración que había sufrido Jorge antes de tomar la salida estaba surtiendo efecto, y a cinco vueltas del final, en la última curva antes de pasar por meta, intentó pasarle; pero entró algo colado y su Yamaha le dio un “latigazo” importante, perdiendo por ello unas preciosas décimas y la posibilidad de pasar a su, hasta ahora, compañero de box y máximo rival en la general.

Todo parecía ya decidido, pero en las tres últimas vueltas el exceso de cálculo de Pedrosa y el apretón al acelerador de Rossi le dieron una gran emoción al gran premio en las últimas curvas. Dani hizo una trazada algo irregular después del “Sacacorchos” y Valentino se le pegó a rueda, intentando pasarle en el mismo sitio en el que Lorenzo hizo lo mismo con él, pero no pudo culminar una maniobra más que complicada. Dani pasó primero por la línea de meta, y logró una victoria importante para su progresión en la general -aunque todavía está lejos, 4º con 92 puntos, a 59 de Rossi- pero, sobre todo, para su moral. Del resto de españoles, Toni Elías logró una meritoria sexta posición, por detrás de Hayden; mientras que Sete Gibernau se cayó y no pudo acabar.

La clasificación queda encabezada por Valentino con 151 puntos, 9 más que Lorenzo y 16 más que Stoner. Los dos primeros se escapan poco a poco en la clasificación; mientras que Casey deberá esperar tanto que sus problemas físicos mejoren, como que los dos de delante fallen. La próxima cita -con todas las cilindradas, ya que en Laguna Seca solamente hay MotoGP- será dentro de dos semanas, en el circuito alemán de Sachsenring.

, ,

  1. No comments yet.
(will not be published)