Champions League: octavos de final


Ya solamente quedan los ocho mejores. Ayer terminó la ronda de octavos de final de la Champions League, con cuatro grandes noticias:

1) Los clubes ingleses continúan demostrando su supremacía iniciada hace algunos años.
2) Italia, en horas muy bajas
3) Aunque algunos se empeñen todavía en demostrar lo contrario, la liga española no es la mejor del mundo ni mucho menos.
4) Pese a esto último, al menos parece que el Barça vuelve a ser el Barça, lo que sin duda constituye una gran noticia para los amantes del “fútbol-espectáculo”.

El Barça, tras uno de los goles. Fuente: Marca.com

El Barça, tras uno de los goles. Fuente: Marca.com

Cuatro equipos ingleses entre los ocho que todavia optan a ganar la antaño Copa de Europa. Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal eliminaron a sus respectivos contrincantes y, como el año pasado y el anterior, componen el 50% del grupo de cuartofinalistas. Los tres últimos, venciendo con mayor o menor solvencia a tres rivales italianos -Juve, Inter y Roma-, lo que demuestra que los representantes de la “península de la bota” están atravesando una importante travesía del desierto.

Torres, celebrando su gol. Fuente: Marca.com

Torres, celebrando su gol. Fuente: Marca.com

Por su parte el Liverpool de Rafa Benítez, con cuatro españoles campeones de la Eurocopa en el once titular -Torres, Xabi Alonso, Arbeloa y Reina- pasó por encima de un Real Madrid (4-0) que, por mucho que se empeñen sus seguidores -incluyendo la prensa deportiva madrileña-, actualmente no es ni la sombra de lo que fue en Europa. Esto, unido a la eliminación de su vecino, el Atlético de Madrid a manos del Oporto, no hace sino demostrar que los tiempos en los que nuestra liga era considerada la número 1 del mundo -algo paradójico siendo España la mejor selección europea- forman parte de la historia. Dos equipos en la Champions y ninguno en los octavos de final de la UEFA es un bagaje muy, muy pobre.

Joseba Llorente, del Villarreal, marcando el 1-2 definitivo. Fuente: Marca.com

Joseba Llorente, del Villarreal, marcando el 1-2 definitivo. Fuente: Marca.com

Nos quedan el muy meritorio Villarreal -semifinalista hace tres años en su primera participación, y ahora, tras eliminar al Panathinaikos (1-2 en Atenas), va por el mismo camino- y el Barça, que ayer, durante el primer tiempo (4-0 en 40 minutos), borró del mapa al Olympique de Lyon y volvió a regalar a sus seguidores, cinco partidos después, el fútbol que ha venido realizando durante toda la temporada, venciendo a los franeses por 5-2. El equipo blaugrana tal vez sea, junto al Manchester United y al Liverpool, el máximo favorito para levantar el trofeo este año.

El cuadro lo completa otro de los grandes, el Bayern Munich -12-1 en el global contra el Sporting de Lisboa-, habitual “coco” de los equipos españoles. El sorteo de cuartos de final y semifinales tendrá lugar el próximo viernes día 20 de marzo.

Y antes de terminar, un “palito”. Señor Boluda -presidente madridista-, el “chorreador” del Paseo de la Castellana: como le dije a su colega Del Nido hace una semana, ¿ve usted cómo está más guapo callado? De ahora en adelante, sus socios se lo agradecerán.

  1. No comments yet.
(will not be published)