Fallece Juan Antonio Samaranch


Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1980 y 2001, y actualmente presidente de honor de dicho organismo, ha muerto esta tarde a la edad de 89 años a causa de una parada cardiorrespiratoria, poco después de hacerse público un parte en el que se anunciaba la extrema gravedad de su estado.

Samaranch ingresó en la UCI del Hospital Quirón de Barcelona el pasado domingo, por una insuficiencia coronaria aguda, con lo que el desenlace, por desgracia, era más que previsible. En su legado deja, entre otras muchas cosas, la resurrección del movimiento olímpico después de los boicots de Estados Unidos y la URSS (y sus respectivas naciones aliadas) a los Juegos Olímpicos de 1980 y 1984, respectivamente; así como, para nuestro país, el hecho de ser el presidente del COI que anunció la elección de Barcelona como sede de los Juegos de 1992.

“>

La capilla ardiente permanecerá instalada mañana en el Palau de la Generalitat, y quedará abierta al público desde las 12 hasta las 17 horas.

,

  1. #1 by Rafa on 21 abril 2010 - 13:44

    Es una gran pérdida para el mundo del deporte. Descanse en paz.

(will not be published)