Sorteo de la Champions y lista de Del Bosque


Hoy ha tenido lugar el sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de la Liga de Campeones. Los emparejamientos han sido:

CUARTOS DE FINAL (ida: 7 y 8 de abril; vuelta: 14 y 15 de abril)

1) Villarreal-Arsenal
2) Manchester United-Oporto
3) Liverpool-Chelsea
4) Barcelona-Bayern Munich

SEMIFINALES (ida: 28 y 29 de abril; vuelta: 5 y 6 de mayo)

Vencedor de 2 contra vencedor de 1
Vencedor de 4 contra vencedor de 3

A destacar sobre todo tres de las cuatro eliminatorias: la revancha de las semifinales de 2006 entre Villarreal y Arsenal -el Villarreal quedó eliminado después de fallar un penalti en el último minuto de la vuelta-; el enésimo enfrentamiento europeo entre Liverpool y Chelsea -cuarto en cinco años, los tres anteriores en semifinales, y con un balance hasta ahora favorable al Liverpool por 2 victorias a 1-; y el Barça-Bayern, otros dos pesos pesados que nos deben deparar una interesante eliminatoria en la que, no obstante, el favorito es el equipo de Guardiola. Por su parte el campeón, Manchester United, tendrá la ocasión de “vengar” al Atlético de Madrid al cruzarse con el Oporto.

Barça y Manchester, a priori los dos máximos favoritos, no se verían las caras hasta la final; aunque a los culés les espera en semifinales un potente equipo inglés -Liverpool o Chelsea- con la vuelta en tierras británicas.

Por otra parte, apenas diez minutos después del sorteo europeo, compareció en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas Vicente del Bosque para dar la lista de convocados de la Selección Española para el próximo doble enfrentamiento contra Turquía -en el Bernabéu y en Estambul por este orden-, en la fase de clasificación para el Mundial:

PORTEROS: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal)

DEFENSAS: Arbeloa (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Albiol (Valencia), Marchena (Valencia), Juanito (Betis), Capdevila (Villarreal) y Piqué (Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona), Busquets (Barcelona), Silva (Valencia), Xabi Alonso (Liverpool), Riera (Liverpool), Senna (Villarreal) y Cazorla (Villarreal).

DELANTEROS: Villa (Valencia), Torres (Liverpool), Fernando Llorente (Athletic) y Güiza (Fenerbahce).

Entra por primera vez, como tercer portero, Diego López -el seleccionador se quiere cubrir las espaldas por una posible lesión o expulsión en este doble compromiso-; se cae Puyol por lesión -además estaba sancionado para el primer partido- mientras que Del Bosque ha optado por mantener a Güiza en detrimento, entre otros, del anhelado por los medios madrileños Raúl. El Liverpool de Rafa Benítez, claro verdugo del Madrid y posible futuro rival en semifinales de la Champions del Barça, vuelve a ser mayoría en la lista, con sus cinco españoles; mientras que a nivel más local y personal, el bético Juanito vuelve a ser, una vez más, el único representante de los equipos sevillanos.

  1. No comments yet.
(will not be published)