Presentación de ‘Los lunes en el Ritz’, de Nerea Riesco



Lo tenía pendiente desde hace un par de días, pero la apretada agenda del pasado fin de semana me ha impedido hacer una reseña más amplia, pero algo es algo, así que allá vamos.

El pasado viernes 23 de marzo se presentó en la Fnac sevillana LOS LUNES EN EL RITZ, sexta novela de NEREA RIESCO, tras EL PAÍS DE LAS MARIPOSAS (2004), ARS MAGICA (2007), EL ELEFANTE DE MARFIL (2010), TEMPUS (2014) y LAS PUERTAS DEL PARAÍSO (2015). La novela, no obstante, está en el mercado desde el día 20.

El evento fue presentado y conducido exclusivamente por la propia Nerea Riesco, con la colaboración de Ana Atalaya, quien nos ofreció una bonita declamación de uno de los fragmentos iniciales del texto.

El acto duró aproximadamente unos 80 minutos, y en él Nerea complementó sus explicaciones sobre el proceso de elaboración de la novela y sobre la fecha en la que está ubicada la historia -Madrid, entre 1929 y 1936- con una serie de material audiovisual ilustrativo sobre las costumbres de la época en España.

Todo muy ameno, como suele ofrecernos habitualmente la escritora sevillana nacida en Bilbao y criada en Valladolid, y de la que no me cabe la más mínima duda de que, con LOS LUNES EN EL RITZ, no ha “parido” sino otro más de los productos de calidad con los que nos suele obsequiar a quienes la admiramos como escritora, y también a quienes la apreciamos como persona. Mi reseña de la misma, dentro de unos días, en cuanto la haya terminado de leer.

, ,

  1. No comments yet.
(will not be published)