El Betis ya está en promedios de salvación (2-0)


BETIS 2-SPORTING 0 (18ª JORNADA, 17ª REAL, EN PRIMERA DIVISIÓN)

Tercera victoria consecutiva de un Betis que ha retomado definitivamente la senda de los buenos resultados. Los verdiblancos, con su trabajado triunfo ante el Sporting de Gijón, alcanzan ya los 22 puntos a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta; una media que, como poco, les situaría al final de liga con 44 puntos, lo que aseguraría la permanencia un año más en Primera.

El Betis salió muy fuerte, siendo netamente superior en el medio campo a los asturianos; y así Rubén Castro, desacertado en el remate durante toda la noche, tuvo la primera ocasión para batir a Juan Pablo, pero el canario, en franca posición, estrelló la pelota en el cuerpo del meta sportinguista.

Tuvo que ser Roque Santa Cruz el que inaugurara el marcador a los 23 minutos, en una de las mejores jugadas de toda la jornada. Beñat mandó un pase elevado por encima de la defensa hacia el paraguayo, quien con un control de maestro se deshizo de su marcador antes de batir con un gran disparo raso y cruzado a Juan Pablo. Cuarto gol para Santa Cruz en la presente temporada.

Poco después entró en escena Casto, otro de los hombres más destacados del equipo de Mel en el encuentro de hoy. El portero extremeño le sacó un balón de gol a De las Cuevas con una espectacular parada a una mano, y poco más tarde desbarató un peligroso disparo de Barral al primer palo, desde el lateral derecho del ataque visitante.

Aunque el Betis siguió teniendo ocasiones en la primera parte; en especial una más de Rubén Castro, que estrelló el balón en el poste tras una jugada magistral, con sombrero al defensor incluído. Y todo se puso un poco más de cara con la expulsión antes del descanso de Lora. El lateral del Sporting vio, en apenas cuatro minutos, dos merecidas tarjetas amarillas, que lastraron numéricamente a su equipo en lo que restaba de encuentro.

Pero, paradójicamente, ello pareció darle alas a los gijoneses en el segundo tiempo. Preciado metió a Gregory en el centro de la defensa y mandó al campeón de Europa sub 21 Botía a la derecha. Así el Sporting pasó a dominar el juego durante algo más de medio tiempo, frente a un Betis que bien estaba algo falto de fuerzas, bien adolecía de acomodamiento ante lo favorable de la situación.

Casto tuvo que volver a salvar a su equipo en un par de ocasiones, aunque a pesar de esta mejora el Sporting tampoco llegó mucho más. Al contrario, fue el Betis quien, pasado el ecuador de la segunda mitad, comenzó a crear de nuevo ocasiones a la contra, que debieron suponer antes de tiempo una ventaja más amplia.

Juanma tuvo unos grandes minutos por la izquierda antes de ser reemplazado por Jonathan Pereira; Jorge Molina salió por un muy cansado Santa Cruz, y Rubén Castro continuó con su particular maleficio de cara al gol. Fue el propio Jorge Molina, en el descuento, quien acabó definitivamente con las ilusiones visitantes, después de una jugada a tres bandas entre Casto -con un saque largo-, Pereira, y el de Alcoy, quien batió a Juan Pablo con un remate picado.

El final del partido sirvió para que el Sporting se quedara con nueve por una nueva y justa doble amonestación, ésta de Carmelo; y para que Beñat viese una tarjeta amarilla que le impedirá estar el próximo domingo en el Camp Nou… pero que le posibilitará llegar limpio de amonestaciones al derbi. Porque ésa, y no la de Can Barça, será la próxima batalla de un equipo que se aleja en seis puntos del descenso, que se acerca a tres puntos de Europa -aunque no haya que mirar ahí-… y a tan sólo dos de su máximo rival, todo hay que decirlo.

CLASIFICACIÓN (Tras 17 partidos):

1º R. Madrid 43 puntos
2º Barcelona 38
3º Valencia 34
4º Levante 30
5º Osasuna 26
6º Málaga 25
7º Sevilla 24
8º Espanyol 24
9º Athletic 23
10º BETIS 22
11º Atlético 20
12º Getafe 20
13º Rayo V. 19
14º Mallorca 19
15º Granada 19
16º R. Sociedad 18
17º Racing 17
18º Villarreal 16
19º Sporting 15
20º Zaragoza 10

,

  1. No comments yet.
(will not be published)