El Betis, indiscutible líder de 2010


TENERIFE 0-BETIS 3

Nadie puede, por ahora, detener el triunfal camino que, en lo deportivo, está llevando el Betis durante la presente temporada en Segunda División. El pasado sábado dio una muestra más de su poderío al vencer contundentemente en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife a un rival que, cierto es que anda pasando por un delicadísimo momento -ayer destituyó a su técnico, Mandiá-; pero ello no quita méritos a lo conseguido por los verdiblancos, que solventaron la papeleta en apenas media hora.

“>

En el encuentro en el que debutaba Gordillo como presidente, el Betis quiso dejar claro muy pronto quién es el que manda en la Segunda División, y por ello a los siete minutos ya se adelantó en el marcador por mediación de esa fuerza de la naturaleza llamada Emana, que recibió un pase de Jorge Molina y batió irremisiblemente a Sergio Aragoneses con un cañonazo desde el lado izquiero del área.

Diez minutos más tarde, segundo mazazo. Rubén Castro agarró un balón a cuarenta metros de la portería tinerfeña y marcó un golazo de vaselina ante un Sergio Aragoneses que, no obstante, es verdad que pudo haber hecho algo más. Decimotercer gol del grancanario, que le sitúan como máximo goleador de Segunda junto al granadinista Geijo, pese a que Marca le quita, “by the face”, dos goles en su clasificación.

Y el Betis no cejó en su empeño de seguir llegando al área rival, consciente de que el nerviosismo del Tenerife hacía viable la sentencia antes del descanso. Así fue. En el minuto 33 el ex sevillista David Prieto cometió un garrafal error fruto no sólo del estado de tensión que atravesaba el Tenerife, sino también porque los “chicharreros” eran plenamente conscientes de la calidad y contundencia de la delantera bética. El central dio un mal pase en el interior de su área y Emana llegó para hacer el 0-3 y sellar el triunfo de los verdiblancos.

El segundo tiempo no lo pude ver porque tuve que irme a San Pablo para cubrir el Cajasol-Assignia Manresa; pero según cuentan tampoco pasó nada destacado; tan sólo las molestias sufridas por Emana que se han desvelado esta misma mañana, y que le hacen ser duda para el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe, pasado mañana.

Con el “torneo del K.O.” se despedirá el año futbolístico; un año que, en lo que a Segunda se refiere, termina con el Betis asentado como líder un poco más sólido que la semana pasada, ya que con el empate del Rayo en Elche son cinco los puntos que le separan de los madrileños. Lástima que el Celta no pinchara en casa contra el Salamanca, con lo que la distancia con el primero de los que no ascienden directamente sigue establecida en los seis puntos.

El calendario próximo, ya en los comienzos de 2011, parece sumamente asequible -Nástic y Alcorcón en casa, y Huesca fuera-, con lo que el Betis tendrá una muy buena oportunidad para seguir incrementando las rentas, en previsión de un hipotético mal momento, el que sufren casi todos los equipos en una categoría tan traicionera como ésta. Aunque por ahora -y ojalá que sea así hasta el final- los aficionados béticos tienen licencia y razones suficientes para seguir disfrutando.

,

  1. No comments yet.
(will not be published)