Fallece Boris Pilkin, entrenador y “padre espiritual” de la gran Svetlana Khorkina


El mundo de la gimnasia está de luto. En mitad de la celebración de los Campeonatos del Mundo de artística en Rotterdam -que se pueden seguir, como siempre, a través de Gimnastas.net, la página de Cristina MJ/Calítoe.:.– nos hemos enterado del fallecimiento ayer de Boris Pilkin, el hombre que llevó la carrera profesional de Svetlana Khorkina.

Pilkin, que contaba ya con 82 años, y que murió justo el día en el que Rusia conseguía su primer oro por equipos como república independiente en unos Mundiales, llevó a la ya legendaria ex gimnasta rusa a conseguir, entre 1994 y 2004, tres títulos mundiales y tres europeos del concurso completo; y dos títulos olímpicos, cinco mundiales y seis europeos en paralelas asimétricas, entre otras cosas.

Os dejo, dado que la prensa deportiva española parece no haberse enterado todavía del suceso, un enlace de la International Gymnast Magazine -en inglés-, proporcionado por ipt, usuario del Foro de Gimnasia de Irene y Franky:

http://intlgymnast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2056%3Arussian-coach-boris-pilkin-dies-at-82&catid=2%3Anews&Itemid=166

Descanse en paz…

,

  1. No comments yet.
(will not be published)