El Barça, campeón de la Liga ACB


El F.C. Barcelona continúa sumando títulos, en una temporada para enmarcar. Ayer le tocó a la sección de baloncesto, que reconquistó el título de la Liga ACB cinco años después. Los azulgrana se tomaron cumplida revancha de la final del pasado año y, después de arrancar una victoria en el Buesa Arena en el primer partido, aprovecharon el recuperado factor cancha y se impusieron con claridad al TAU en el Palau, tanto el martes como hoy jueves. Decimoquinto título de liga para el Barcelona, que no celebraba un triunfo así desde que se impusiera en el quinto partido de la final de 2004 al Estudiantes.

Andersen supera a Splitter; el Barça superó al TAU. Foto: As.com

Andersen supera a Splitter; el Barça superó al TAU. Foto: As.com

Los dieciocho puntos del martes y los trece de esta noche -90 a 77-, no obstante, no son más que un signo claro de que el Barça, además de poseer una plantilla superior, llegó a esta final en mucha mejor forma que los vitorianos, lastrados por los problemas de Mickeal, Vidal y Splitter. El alero norteamericano hizo un gran sobreesfuerzo para estar en el partido, pero apenas si pudo hacer nada destacado. Esto, no obstante, no empaña un ápice la gran victoria obtenida por el equipo patrocinado por Regal, cuyos jugadores pusieron en práctica un gran baloncesto durante todo el partido.

El primer cuarto dejó bien a las claras cómo iban a ser los cuarenta minutos. El Barça dominó por fuera y por dentro de la zona: desde más allá de la línea de 6,25 Navarro y Andersen martilleaban el aro visitante, mientras que en la pintura Fran Vázquez le ganó la partida por la mano a los pívots del TAU, empezando por un, eso sí, mermado Splitter. Ello unido al desacierto de un hombre clave para los de Ivanovic como Teletovic -desafortunadísimo en sus tiros- dejaron el marcador en 27-18 al final del primer parcial, y en 43-33 al descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo, solo que a los tres anteriores se le unió un Basile que afinó bastante la puntería. El 59-41 hizo que el Palau comenzara a ir preparando el alirón, y apenas si se notó la temprana elminación por faltas de Santiago. Pero el TAU estaba claro que, a pesar de todo, no iba a dar su brazo a torcer. Prigioni, Vidal y San Emeterio se echaron el equipo a las espaldas, y los vitorianos primero dejaron la diferencia en 11 puntos antes del cuarto final, y poco después, a 8.

Fue, sin embargo, el canto del cisne. Basile y Navarro sentenciaron el título con varios triples más, especialmente uno de “la Bomba” forzadísimo cuando la posesión se acababa, y otro del italiano que puso 12 puntos de diferencia en el marcador -87 a 75- a 2:40 del final. Entonces sí, el TAU sacó la bandera blanca y entregó definitivamente el cetro liguero al equipo de Xavi Pascual, un gran equipo que, por fin, pudo demostrar todo su potencial; y que, por fin, volvió a darle una alegría a sus aficionados. Justo el día en el que se ha conocido la noticia de que Ettore Messina ha cerrado su fichaje como técnico del Madrid. Una vez más, Florentino Pérez intentó restarle protagonismo al Barça, esta vez con el baloncesto; pero pese a todo si hay un nombre destacado hoy en el mundo de la canasta en España ese es el de la sección de baloncesto de la entidad presidida por Joan Laporta. El equipo que, desde hace unas horas, vuelve a reinar en nuestro país.

, , ,

  1. No comments yet.
(will not be published)